Social Media Marketing

13 razones por las que trabajar en Facebook puede no ser tan divertido como lo pintan

Trabajar en Facebook, la mayor red social del mundo, es para muchos un sueño hecho realidad. La megaempresa de Mark Zuckerberg ofrece buenos salarios y un sistema de trabajo distendido y horizontal.

Por estas razones, los empleados de Facebook han votado esta empresa como una de las mejores compañías para trabajar en el sector tecnológico. Pero parece que esta afirmación no es correcta para todos.

A través de la publicación Business Insider hemos descubierto trece razones por las que antiguos becarios piensan que Facebook es un lugar horrible para trabajar:

1. Durante las seis semanas hay que estar disponible 24 horas al día, siete días a la semana.

2. Lo personal se mezcla con lo profesional: en Facebook se valora que los empleados “sean ellos mismos”, lo que acaba dejando muy poco espacio personal.

3. No hay una estructura funcional: una empresa con un crecimiento tan rápido se vuelve algo caótica.

4. ¡Yo no controlo Facebook!: muchos trabajadores de la red social tienen que aguantar las quejas sobre Facebook por parte de sus conocidos.

5. La falta de visión de futuro: no existe un objetivo real ni una mirada hacia dónde va la empresa lo cual dificulta el trabajo.

6. Aunque sea estupendo no es tuyo: por mucho que te guste la empresa, siempre seguirás trabajando para cumplir el sueño de otro.

7. Hay que hacer actividades inapropiadas: como separar la ropa sucia del jefe.

8. Poca claridad: parece que las instrucciones juegan al escondite en la red social.

9. Los jefes pasan demasiado tiempo realizando actividades “extracurriculares”.

10. Obsesión con Google: Facebook está demasiado centrada en superar a su gran competidor Google.

11. Una ratonera: parece que el espacio del trabajo consiste en diminutas mesas apelotonadas unas al lado de otras, dejando muy poco espacio al trabajador y cero privacidad.

12. Becarios tomando decisiones: el nivel de caos es tal que muchas veces son los becarios los que acaban tomando decisiones empresariales.

13. Los compañeros eran más bien desagradables.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir