Social Media Marketing

13 trucos 2.0 para encontrar el trabajo de sus sueños (y no sus pesadillas)

trabajoMás allá de para conectar con familiares, amigos y conocidos y practicar el innoble arte del “voyeurismo”, las redes sociales son plataformas excepcionales para buscar y encontrar trabajo.

Los social media son, no obstante, un arma de doble filo y mal utilizados pueden entorpecer, más que favorecer, nuestra búsqueda de empleo. Si quiere que la Web 2.0 le ayude de verdad a encontrar trabajo (y no le haga perder magníficas oportunidades laborales), haga suyos los consejos que disecciona Matt Sweetwood en la siguiente infografía:

1. Tómese la molestia de completar la información personal en sus perfiles en las redes sociales. No deje jamás incompleto su perfil en LinkedIn.

2. Evite las incongruencias en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Podrían costarle el trabajo de sus sueños.

3. Utilice imágenes profesionales para su foto de perfil (y huya de la provocación como de la peste).

4. Haga una “limpieza” en Facebook (y en Twitter). Si alguna vez se ha ido de la lengua (para mal) en estas dos redes sociales, procure borrar el rastro de sus meteduras de pata.

5. Revise cien veces si es necesario todos sus posts para evitar errores ortográficos y gramaticales.

6. Nunca deje de buscar. Únase a grupos profesionales relevantes en Facebook y en LinkedIn. Y rastree todos los días Twitter en busca de oportunidades laborales.

7. Practique de manera activa el “networking”. Conecte a través de Twitter y LinkedIn con personas de las empresas en las que aspira a abrirse un hueco laboral.

8. Utilice la jerga de la industria en la que desea trabajar con todas sus fuerzas en sus posts en los social media.

9. Mire con lupa las palabras clave incluidas en las ofertas laborales con las que se topa en las redes sociales para asegurarse de que tales ofertas se ajustan de verdad a su perfil profesional.

10. Emplee una dirección de correo electrónico profesional (y seria) para buscar trabajo en las redes sociales.

11. No se olvide de incluir links a sus perfiles en los social media en su currículum y en la firma de su email.

12. Súbase al tren del blogging y escriba posts sobre aquellos temas en los que quiere verse involucrado después a nivel profesional.

13. Apueste por beBee, una red social donde se dan cita personas que buscan empleo y empresas y que permite a los candidatos fusionar su currículum profesional con su marca personal.

job-social-media-power-tips-infographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir