líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

131 millones de usuarios, 1 millón de grupos y un crecimiento del 400% en LinkedIn

Las cifras de LinkedIn están creciendo con fuerza. Según reveló el CEO de la red profesional Jeff Weiner, en una conferencia sobre el estado financiero de la compañía para el tercer trimestre de 2011, LinkedIn ya cuenta con 131 millones de miembros y más de un millón de grupos.

Durante el tercer trimestre de este año se unieron más de 15 millones de nuevos miembros a LinkedIn, un aumento del 63% en comparación con el crecimiento en el mismo período del año pasado. Además, la proliferación de los dispositivos móviles ha hecho que las páginas vistas a través del móvil crezcan un 400% interanual, llegando a suponer ya el 13% de todas las visitas únicas de la red.

El uso del botón compartir de LinkedIn también ha crecido. Ya hay 180.000 dominios que cuentan con esta herramienta, mientras en el segundo trimestre de este año eran 100.000. Además, hay unos 40.000 desarrolladores trabajando sobre las APIs de LinkedIn, un 30% más que en el segundo trimestre de 2011. En cuanto a los ingresos, la compañía reveló anteriormente que aumentaron un 126% durante este período, hasta alcanzar los 139,5 millones de dólares.

El servicio Hiring Solutions de la red profesional ya cuenta con 7.400 clientes, un crecimiento del 159% con respecto al período anterior. Además, aunque no han revelado cuántas personas están utilizando las herramientas de marketing de LinkedIn, aseguran haber registrado un crecimiento del 113% interanual. Por otro lado, las suscripciones premium se duplicaron durante el año y están experimentando un crecimiento superior al de las generales.

Pero a pesar de las altas cifras, que ya superan las expectativas de Wall Street, las acciones de LinkedIn están viéndose bastante debilitadas y, actualmente, el valor está más del 9% por debajo del precio de salida.

 

Presentación III oleada estudio mobile marketing por IAB Spain AnteriorSigueinteEnric Nel·lo pasa a Havas Media como director general creativo de Archibald Ingall Stretton

Noticias recomendadas