Social Media Marketing

14 datos que todo "marketero" debería saber para aumentar el engagement en Instagram

instagram-brand-engagement 1El aumento de Instagram como plataforma social móvil tiene intrigado a los "marketeros" desde hace algunos años, pero la información sobre qué contenido funciona mejor frente a otros era escasa. Hasta ahora.

La empresa de analítica Simply Measured ha estudiado a las 100 marcas de la lista de Interbrand en Instagram durante el tercer trimestre de este año y ha comparado los resultados con los del mismo periodo de 2012 y 2013. Algunas de las marcas del ranking son: MTV, Mercedes-Benz, H&M, Nike, Starbucks, BMW, Adidas o Disney.

Estas son las principales conclusiones que se extraen de la investigación:

1. Los grandes jugadores han llegado a bordo. Durante el tercer trimestre de 2012, solo 54 de las 100 marcas del top de Interbrand tenían cuentas de Instagram, mientras que para el tercer trimestre de este año, ese número se ha elevado a a 86.

2. Las marcas son activas. El 73% de estas 86 marcas publican al menos una foto o vídeo por semana. El número de los que postean al menos una vez al día se triplicó respecto al tercer trimestre del año anterior, alcanzando a 20 marcas.

3. Las audiencias están inflándose. El número de marcas del top 100 con más de 10.000 seguidores creció un 34% respecto al tercer trimestre del año anterior y ahora suman 62 empresas. El número de marcas con más de 100.000 seguidores pasó de 15 a 34.

4. El "Swoosh" lidera. Quince de las 100 marcas tienen más de 1 millón de seguidores, con Nike a la cabeza con 7,3 millones.

5. El engagement ha aumentado. La tasa media de engagement -que calcula los comentarios y "me gusta" juntos- por mensaje aumentó un 415% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período de 2012. Las principales marcas tuvieron una media de 18,822 comentarios y "me gusta". En cambio, durante el tercer trimestre de 2012 tuvieron 3.648 acciones de engaments.

6. Las buenas publicaciones "traen cola". Las marcas de la lista de Interbrand acumulan una media de 216 comentarios, el 50% de ellas procedentes de las primeras seis horas, mientras que el 75% de los comentarios fueron dejados durante los primeros de 48 horas y un 10% vino después de 13 días.

7. A menudo, los grandes mensajes entran en en juego un poco más tarde. La imágenes y vídeos de mayor tasa de rendimiento explosionan tarde, pues más del 50% de sus comentarios se producen 13 horas después de "nacer".

8. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. La media de longitud de los posts es de 138 caracteres de longitud, así que lo breve es bastante popular. Sin embargo, Simply Measured encontró que no existe correlación significativa entre la longitud del texto y la tasa de engagement.

9. El uso de @menciones ayuda a lo grande. En promedio, los mensajes que impliquen a otro usuario o hagan menciones consiguen un 56% más de engagement. Pero sólo el 36% de los mensajes de las marcas incluyen al menos una mención.

10. Los hashtags no se van por la borda. El 88% de los mensajes estudiados incluyeron al menos un único hashtag. Sin embargo, los hashtags por lo general son pocos: el 91% de los mensajes tienen siete o menos.

11. Los hashtags proporcionan un fuerte impulso. Los mensajes con al menos un hashtag de media tuvieron un 12,6% más de engagement.

12. Ubicación, ubicación, ubicación. Aunque sólo el 5% de los mensajes incluyeron ubicación, los que utilizan esta característica obtienen un 79% más de engagement.

13. Las marcas de medios de comunicación son pocas aunque "matonas". Sólo cuatro empresas de medios de comunicación de la lista de Interbrand están activas en Instagram, pero tienen un promedio de 62% más de mensajes por mes, en comparación con las marcas de otros nichos de mercado. En total, logran un promedio de 23,906 engagements por mensaje, lo que equivale a 5.084 más de "me gusta" y comentarios por mensaje publicado en comparación a los de otros sectores.

14. Los fabricantes de automóviles no son tímidos en Instagram. La industria del automóvil tiene 13 nombres de la lista de Interbrand en Instagram, superando a todas las demás categorías.

A continuación les dejamos un gráficos con datos sobre las categorías del estudio de Simply Measured:

instagram-stat-02-2014_0 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir