Social Media Marketing

Twitter, la conexión veraniega con el mundo marketero de la mano de estos 15 profesionales

15 tuiteros que le aportarán un soplo de aire fresco marketero este verano

Actualidad, información, inspiración, ideas y aprendizaje en estas 15 cuentas de reputados profesionales del marketing y la tecnología.

Llega el verano y con él el calor, las vacaciones y la desconexión. Una época que muchos estaban esperando con los brazos abiertos y es que, el merecido descanso de la industria ha llegado.

Sin embargo, en un sector en el que los cambios no dejan de producirse, olvidarse demasiado de la actualidad no siempre es una buena idea, sobre todo, si se quiere empezar el nuevo curso en las mejores condiciones.

Encontrar ese balance entre disfrutar y despejar la mente, pero manteniendo cierto contacto con las novedades que llegan al sector no es fácil, pero desde MarketingDirecto.com queremos echarle una mano.

Y es que, además de echar un ojo de vez en cuando a nuestro portal, las redes sociales se convierten en una herramienta de consulta imprescindible para los profesionales de nuestra industria.

Su facilidad de uso, su disponibilidad en pequeños dispositivos que llevamos siempre con nosotros y su formato en pequeñas píldoras informativas nos permiten estar al tanto de todo lo que ocurre sin invertir más tiempo del que deberíamos (teniendo en cuenta que las vacaciones son para descansar).

Por ello, queremos recomendarle algunos activos tuiteros que debería seguir este verano (y durante todo el año) para no perderse nada de lo que acontece en una industria que avanza a la velocidad del rayo.

Información, recomendaciones, inspiración, innovación, creatividad y opiniones son solo algunos de los contenidos que estos 15 tuiteros del sector marketero, publicitario y tecnológico le ofrecen para amenizar sus tardes de playa, piscina, montaña o sobremesas familiares.

1. Eva Collado (@evacolladoduran) aportando la perspectiva más humana del marketing y la transformación digital. Experta consultora especializada en procesos de transformación y diseño de estrategia organizativa, Collado le aportará todo lo que necesita saber sobre marca personal.

2. Pablo Herreros (@PabloHerreros)
Activo como pocos, este periodista apasionado del marketing y la comunicación comparte en su perfil de Twitter consejos, información, curiosidades y mucha actualidad sobre el sector. Abanderado del claim #SéTransparenteYTeLloveránClientes, Herreros es un libro abierto de lectura obligatoria en las redes sociales.

3. Silvia Leal (@slealm)
Sus excelentes habilidades comunicativas y sus amplísimos conocimientos sobre la industria tecnológica, han convertido a Leal en todo un referente en el sector. Conferenciante experta en transformación digital, liderazgo, innovación, estrategia empresarial y el futuro del empleo, esta mujer rebosa vocación por lo que hace y así lo refleja en Twitter.

4. Pilar López (@pillopez)
Dirige una de las compañías tecnológicas más punteras, Microsoft, en España, pero eso no le impide mostrarse cercana, activa y natural en la red social del pajarito. Con una pasión desmedida por la innovación, la transformación digital, la educación y el liderazgo femenino, López es, por méritos propios, una de nuestras tuiteras de referencia.

5. Bernardo Hernández (@BernieHernie)
Este español a la conquista de Silicon Valley caza “unicornios” al vuelo. Discreto en sus apariciones públicas, pero enormemente hábil para detectar el éxito en el sector del marketing y la tecnología, Hernández le pondrá al tanto del mundo startup internacional y es el mejor guía si está pensando en invertir en los negocios del futuro.

6. Sofía Benjumea (@sofiabenjumea)
Al mando de Google Campus en Madrid, Benjumea es una gran fuente de actualidad sobre “googlers” y de inspiración sobre las nuevas ideas que se gestan entre las paredes del innovador Campus madrileño. Talento y aprendizaje en estado puro que demuestran que los que aseguran que en España no hay talento, se equivocan.

7. Fuencisla Clemares (@Fuenclemares)
Desde que llegó a la dirección general de Google España no ha dejado de acaparar titulares en prensa y de recorrer conferencias y eventos. Colaborativa, siempre dispuesta a dar la cara, a impulsar el liderazgo femenino y a tender la mano a la industria, Clemares puede presumir con orgullo de liderar una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

8. Cristina Febrer (@CristinaFebrer)
Porque ser experto en una disciplina no sirve de nada si no se sabe comunicar ese conocimiento, esta periodista y speechwriter nos echa una mano con la expresión en su cuenta de Twitter en donde aporta consejos, curiosidades e información de primera mano para ser excelentes tejedores de relatos.

9. Nathalie Picquot (@NathaliePicquot)
La directora general de Twitter España es una apasionada de la tecnología y la innovación y, desde luego, no lo esconde. Cualquiera que la haya tenido frente a frente ha notado su personalidad arrolladora, su fuerza comunicativa y su entusiasmo por todo lo que tenga que ver con el mundo digital.

Y así se muestra también en Twitter en donde, como no podía ser de otra manera, Picquot es enormemente activa compartiendo opiniones, información sobre la industria, sobre su compañía, creatividad, inspiración y otros muchos e interesantes contenidos que le sacarán alguna que otra carcajada.

10. Cristina Villarroya (@cvillarroya)
Si tuviésemos que resumir la cuenta de Twitter de Villaroya en una sola palabra esa sería aprendizaje. La digital & media strategist director de BBVA derrocha innovación en su perfil de social media compartiendo ideas, información e inspiración sobre el presente y el futuro de la industria en todos sus ámbitos.

11. José María Álvarez-Pallete (@jmalvpal)
Si lo que espera ver en el perfil del presidente de Telefónica es una retahíla de tuits sobre la compañía de telecomunicaciones, este no es su lugar.

No obstante, si lo que desea es disfrutar de un contenido variado que abarca desde la innovación más puntera a nivel mundial, hasta deporte, medioambiente y sus ya tradicionales y aclamados posts bajo el hashtag #sinpalabras que no hacen más que devolvernos a la realidad, a veces cruel, otras triste y otras maravillosa, no deje de añadir a Álvarez-Pallete a su lista de favoritos.

12. Joana Sánchez (@ejoana)
Tendencias, tecnología, aprendizaje, ideas e innovación podrá encontrar en el perfil de Twitter de Sánchez, presidenta Íncipy e Inesdi y vicepresidenta de Adigital e IndigitalAdvantage. Emprendedora de pro, Sánchez le conducirá por el camino de la transformación digital de las empresas.

13. Javier Piedrahita (@jpiedrahita)
No hay acontecimiento en el sector que escape a su ojo crítico. Por ello, el editor y fundador de este medio, MarketingDirecto.com, tiene más que ganado un puesto en esta lista. Si quiere conocer lo mejor de la industria nacional e internacional al minuto, esta es su cuenta.

14. Susana Voces (@VocesSusana)
Si quiere conocer todas las novedades del e-commerce, Susana Voces es su tuitera. La general manager de eBay España e Italia se convierte en toda una fuente de conocimientos sobre liderazgo, tecnología, comunicación y tendencias en su cuenta de Twitter que se compone de un contenido tan variado como útil y enriquecedor.

15. Rosa María García (@rosagarciatwitt)
La presidenta de Siemens España prefiere la calidad que la cantidad y así lo demuestra en su perfil de social media en el que temas como el liderazgo, la gestión de empresas, la economía, la educación, la innovación o la tecnología cobran todo el protagonismo a través de información certera, precisa y de alta utilidad para las compañías.

*Aclaración: Este listado no sigue ningún orden concreto ni está concebido como un ranking, las posiciones son aleatorias. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir