Social Media Marketing

El 19% de las cuentas de social media asociadas a las 10 principales marcas son fraudes

El fraude en las redes sociales es ya una práctica habitual que no solo afecta a los usuarios individuales sino también a las compañías.

Y es que, según un estudio elaborado por Proofpoint, tras analizar las 10 compañías más grandes en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, descubrieron que existen 4.840 marcas asociadas a ellas de las cuales el 19% son fraudulentas.

De las 902 cuentas fraudulentas, casi el 30% estaban destinadas a cometer estafas o a ofrecer falsificaciones de productos y servicios.

Además, el 4% contenía malwares, ataques de phishing, intentaban arremeter en contra de las compañías o hacer parodias de ellas causando un importante daño a su reputación y a los consumidores.

De hecho, el phishing se ha posicionado ya como la amenaza que más ha crecido en las redes sociales con un incremento de un 150% de 2015 a 2016.

Entre las marcas afectadas se encuentran algunas tan conocidas como BMW, Capital One, Chanel, Amazon, DirecTV, Nike, Samsung, Shell, Sony o Starbucks.

Entre las prácticas fraudulentas más extendidas en estas cuentas se encuentra la oferta de regalos gratuitos o descuentos, actualizaciones de software o mostrarse como falsos servicios al cliente.

Así, el informe de resultados destaca la importancia de la verificación de cuentas de Twitter y Facebook como arma para luchar contra el spam aunque destaca que, aunque se presenta claramente en los perfiles de las cuentas, no aparecen cuando se muestran tuits individuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir