Social Media Marketing

Estas apps impulsarán su social media marketing

20 apps que todo marketero dedicado al social media debería tener

La siguiente selección de apps será de ayuda a una buena parte de los marketeros, especialmente aquellos que se dedican al social media marketing.

20 apps que todo marketero dedicado al social media debería tenerLas apps nos entretienen y nos informan, pero también pueden ser útiles para el trabajo, especialmente si se dedica al social media marketing. Estas herramientas permiten mejorar la eficiencia de las estrategias y conseguir que el desenvolvimiento de los marketeros en este ámbito sea espectacular. Le aconsejamos tomar nota de las siguientes apps:

1- Evernote

Una aplicación imprescindible, especialmente por la posibilidad de sincronización en todos los dispositivos. Permite escribir notas, pero también organizar documentos y utilizar una libreta común para un grupo de personas. Hace mucho más sencillo insertar imágenes, enlaces o vídeos, además de impulsar el brainstorming, según el blog Hootsuite.

2- Planoly

Se trata de un planificar visual para la red social con más engagement del momento: Instagram. Además de permitir ver los pots similares subidos anteriormente, ofrece datos y ratios de cada post. Utilizándola, conseguirá un estilo visual mucho más atractivo y cohesivo.

3- Canva

Se trata de una de las apps más intuitivas y sencillas de utilizar para diseñar, crear y compartir fotografías. Incluso los usuarios con menos experiencia podrán crear desde infografías a logos de forma fácil y efectiva gracias a esta herramienta.

4- Medium

Esta red social es especialmente interesante para los marketeros, como plataforma de curación de contenidos y como fuente de noticias. Su objetivo es compartir contenido de valor en un formato extenso y viene avalada por sus creadores, los fundadores de Twitter, según AulaCm.com.

5- Facebook Pages Manager App

Gestionar una página de Facebook (o varias) desde un dispositivo móvil puede ser complicado. Pero para facilitar la tarea existe esta aplicación, que permite gestionar hasta 50 páginas de negocio en la red social de Mark Zuckerberg desde un smartphone o una tablet.

6- Hootsuite Analytics

Esta plataforma customizable permite recolectar insights de las redes sociales y exportarlos en un formato leíble y accionable para los marketeros. Trabaja en Instagram, Twitter y Facebook para identificar tendencias y aconsejar dónde gastar tanto el tiempo como el dinero de un anunciante.

7- TED

La aplicación de TED permite ver conferencias de grandes profesionales en formato vídeo, con una duración máxima de 15 minutos. Estas inspiradoras charlas de algunas de las personas más inspiradoras del mundo puede servir para aprender e inspirarse para la creación de contenido.

8- Captiona

Se trata de una herramienta de sugerencias para Instagram y Snapchat. Las marcas más populares postean unas cinco veces cada semana, por lo que tener una herramienta que ayude a encontrar el texto perfecto para su post, revisando las tendencias, puede ser de mucha ayuda.

9- Apple Clips

Se trata de una app de edición de vídeo que permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos con efectos especiales, texto y gráficos. Dado que el 85% de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido, poder captar la atención con la imagen se vuelve crucial.

10- G Cloud Backup

Esta aplicación permite crear en la nube una copia de seguridad de todos los archivos o contenidos, además de transferirlos de un dispositivo a otro. Las apps como esta son cruciales para protegerse ante fallos, pérdidas o roturas del dispositivo, además de liberar espacio.

11- Unmetric Inspire

Esta herramienta permite analizar cualquier contenido de una marca en redes sociales, encontrando spots promocionados de la competencia, analizando la conversión de una industria particular y creando un informe automático.

12- Twitonomy

Se trata de una herramienta de análisis para Twitter que permite trackear tuits de cuentas específicas, obtener insights de la competencia y generar informes visuales de cualquier tuit, retuit, respuesta, mención o hashtag.

13- CutStory for Instagram

Se trata de una herramienta de edición de vídeo para las Stories de Instagram. Se trata de un formato especialmente atractivo para las marcas y esta aplicación le permitirá crear contenido más robusto.

14- Hootsuite Enhance

Se trata de una herramienta de edición de fotografías para redes sociales con herramientas muy fáciles de utilizar y muy visuales, ofreciendo las dimensiones perfectas para cada red social. También permite añadir logos o filtros.

15- Tweetdeck

Una herramienta para monitorizar contenido en Twitter, además de programas tuits y hacer seguimientos. También permite introducir alertas si alguien interactúa con la marca en esta red social.

16- Stack

Esta aplicación gratuita sirve para gestionar múltiples redes sociales desde un único lugar. Funciona con Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Dribbble y Flickr.

17- Adobe Premiere Clip

Los anuncios de vídeo en redes sociales están en absoluto crecimiento y esta app puede ofrecer un aspecto mucho más profesionalizado a los suyos, con herramientas avanzadas.

18- Keyhole

Se trata de una herramienta de monitorización de redes sociales con versión desktop y mobile. Permite introducir palabras clave, hashtags y URLs y observar su rendimiento en las redes sociales.

19- Grammarly Keyboard

Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, escanea automáticamente el contenido en busca de errores gramaticales.

20- SEO Hero

Se trata de una herramienta gratuita que permite optimizar el SEO, descubriendo palabras clave y entendiendo mejor cómo funciona. Utilizándola, podrá hacer que sus contenidos sean más “mimados” por Google.

En torno a las redes sociales, las inseparables compañeras de fatigas de los marketeros, girará precisamente la ponencia que Alejandro Moreno (Acceso) pronunciará próximamente en eShow. Si quiere conseguir entradas para la feria, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir