Social Media Marketing

20 datos sobre Instagram que debería anotar "ipso facto" en su biblia marketera

Instagram hace salivar cual perro de Pavlov a la Generación del Milenio, que ha encontrado en la famosa red social su plataforma favorita a la hora de expresarse y dar rienda suelta al narcisismo que corre por sus venas.

Habida cuenta de que los marketeros se derriten del amor por los millennials, las marcas tienen lógicamente la mirada puesta en Instagram, que presume cada vez más de músculo publicitario.

Si su marca no se ha tirado aún a la piscina de Instagram, quizás se atreva a hacerlo después de paladear los suculentos datos que le proponemos a continuación de la mano de Inc.:

1. Instagram tiene a su vera a nada más y nada menos que a 400 millones de usuarios diarios activos. Y sus usuarios mensuales activos rebasan ya la barrera de los 700 millones.

2. En España la filial de Facebook contabiliza ya más de 12 millones de usuarios al mes.

3. Durante el último año el número de usuarios de Instagram se ha incrementado en un 66% en España. Hace un año la red social contabas por estos lares con “solo” 8 millones de usuarios.

4. Los instagramers “made in Spain” crean un 150% más “stories” por usuario que la media.

5. En 2017 Instagram podría ingresar en sus arcas entre 4.000 y 6.000 millones de dólares con la publicidad (y comerse el 20% de la tarta publicitaria de Facebook).

6. La foto más popular de todos los tiempos tiene más de 11 millones de “likes” (y la firma Beyoncé).

7. Selena Gómez es la celebridad con más seguidores en Instagram (más de 121 millones de “followers”. Y una de las fotos más célebres de la cantante y actriz en esta plataforma tenía como protagonista a una marca: Coca-Cola.

when your lyrics are on the bottle ? #ad

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

8. Los filtros más utilizados en Instagram son Clarendon, Juno y Gingham.

9. Los hashtags marketeros con más “gancho” en Instagram son, entre otros muchos, #social, #branding, #socialmedia, #success, #sales, #entrepreneur, #entrepreneurship, #marketing y #branding

10. A nivel general (sin poner el foco en ningún tema en concreto), los hashtags más populares en Instagram son #love, #instagood, #photooftheday, #tbt, #beautiful, #cute, #me, #selfie, #tagforlikes, #happy, #followme y #fashion

11. Los 5 países más enganchados a los múltiples prodigios de Instagram son Estados Unidos (19,22%), Rusia (8,84%), Brasil (5,43%), Turquía (5,4%) y Reino Unido (3,97%).

12. El 48,8% de las marcas se ha rendido ya a los encantos de Instagram. Y este porcentaje podría llegar al 70,7% a finales de 2017.

13. El 50% de los usuarios de Instagram sigue a alguna marca en esta plataforma 2.0.

14. Actualmente las marcas con más poderío en Instagram publican contenidos una media de 4,9 veces a la semana en esta red social.

15. El 5% de los usuarios de Instagram lleva a cabo algún tipo de acción (buscar, comprar, visitar una web, etc.) después de ver posts en esta plataforma.

16. La 5 marcas con más poderío en Instagram son National Geographic, Nike, Victoria’s Secret, F.C. Barcelona y Real Madrid.

17. En marzo de 2017 Instagram contaba con más de un millón de anunciantes activos en su plataforma.

18. En Instagram las mujeres llevan los pantalones. El 68% de los usuarios de esta red social están adscritos al género femenino.

19. El 20% de todos los internautas ha caído ya en las garras de Instagram.

20. El 17% de los adolescentes cuelga a Instagram la etiqueta de red social favorita.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir