Social Media Marketing

20 pecados que "chamuscarán" inevitablemente su marca personal en LinkedIn

linkedinLinkedIn es la red social profesional por excelencia. Aunque muchos profesionales se empeñan en dejarla arrinconada y llena de "telarañas", lo cierto es que LinkedIn vale su peso en oro y en ella los errores se pagan caros, muy caros.

Si no quiere que su marca personal salga "chamuscada" de su paso por LinkedIn, le recomendamos evitar a toda costa los errores que recoge a continuación HubSpot:

1. No tener foto de perfil. Recuerde que los perfiles con foto tienen 11 veces más probabilidades de ser vistos que los huérfanos de fotografía.

2. Elegir una foto de perfil poco adecuada. Evite a toda costa las fotos con “morritos” realizadas frente al espejo del baño, en compañía de mascotas y con bebidas alcohólicas. Intente ser lo más profesional posible en su foto de perfil en LinkedIn.

3. No incluir extracto. Tómese la molestia de cumplimentar esta sección. Es clave de cara a llamar la atención de posibles empleadores.

4. Redactar el contenido del perfil como si tratara de un currículum convencional. Deje de lado el lenguaje a menudo rígido de los currículos para apostar por un lenguaje más personal y conversacional.

5. Utilizar “palabros” totalmente carentes de sentido. Huya de palabras como “gurú”, “ninja” o “rockstar” para describir sus distintos puestos de trabajo.

6. Escribir en tercera persona. Ni siquiera Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, redacta en tercera persona su perfil en LinkedIn.

7. No incluir dirección de email y link a nuestro perfil en Twitter. El objetivo de LinkedIn es que la gente nos encuentre y debemos ponérselo lo más fácil posible.

8. No desactivar las notificaciones a nuestra red de contactos cada vez que hacemos cambios en nuestro perfil en Twitter. En masa este tipo de notificaciones pueden resultar bastante molestas.

9. Pedir “favores” a nuestros contactos demasiado pronto. Debemos dejar madurar la relación antes de tomarnos la libertad de pedir “favores” a un contacto de nueva hornada en LinkedIn.

10. No personalizar nuestras solicitudes de contacto. No haciéndolo corremos el riesgo de que éstas caigan en saco roto.

11. Enviar mensajes absurdos. La gente está demasiado ocupada para estar recibiendo cada vez por tres mensajes como “Ten una buena semana” o “Ha sido un placer conocerte”.

12. Enviar spam. El spam es la manera más fácil (y más rápida) de perder contactos en LinkedIn.

13. Ser demasiado selectivos con nuestra red de contactos. De esta manera perderemos inevitablemente oportunidades.

14. No rastrear a las personas que ven nuestro perfil. Si alguien ha mirado nuestro perfil, ¿por qué no enviarle después un mensaje?

15. Reutilizar una única pieza de contenido para varios grupos simultáneamente. Así “aburriremos” a muchos de nuestros contactos.

16. Hacer comentarios que no dicen nada. Si no tiene en realidad nada que decir, lo mejor es que se limite a hacer clic en el botón “me gusta”.

17. No utilizar apenas el botón “me gusta”. Con este botón fomentará las interacciones con sus contactos.

18. No ser miembro de ningún grupo. Bucee en los muchísimos grupos que hay en LinkedIn y únase a aquellos que más le interesan.

19. No publicar posts en LinkedIn. Gracias a los posts en LinkedIn aumentará de manera notable su visibilidad en esta red social.

20. Ver perfiles de manera anónima. No se esconda detrás del anonimato para mirar perfiles ajenos en LinkedIn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir