Social Media Marketing

Facebook tributará sus ingresos por publicidad en España

En 2019 Facebook comenzará a hacer sus deberes fiscales en 25 países (entre ellos España)

En 2019 Facebook comenzará a hacer sus deberes fiscales en 25 países (entre ellos España)En una clara apuesta por la transparencia Facebook parece querer dejar atrás las “triquiñuelas” fiscales. La red social más grande del mundo ha creado una nueva estructural local de ventas en aquellos países donde tiene oficina para pagar allí sus impuestos, anunció ayer la compañía liderada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

De esta forma, Facebook comenzará a tributar sus ingresos por publicidad en un total de 25 países (entre los que figura España). El cambio se iniciará a lo largo de 2018 y se completará durante la primera mitad de 2019.

Hasta el momento la compañía, que ha sido acusada en múltiples ocasiones junto a otras multinacionales tecnológicas de evasión fiscal, pagaba sus impuestos en Irlanda, donde el impuesto de sociedades resulta mucho más ventajoso para Facebook.

“Creemos que una estructura local de ventas proporcionará una mayor transparencia a los gobiernos y a los responsables políticos de todo el mundo, que han pedido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados a las ventas en sus países”, señala Dave Wehner, director financiero de Facebook.

Facebook comenzará a cumplir sus obligaciones con el fisco en los 25 países en los que dispone de oficina. De esta lista de países forman parte España, Francia, Alemania e Italia, entre otros estados.

La red social asegura que la implementación de su nuevo sistema de facturación precisará de “importantes recursos”, si bien se ha comprometido a ponerla en funcionamiento lo más rápido posible y completarla en 2019.

Pese a los cambios, la sede en Estados Unidos de Facebook continuará ubicada en Menlo Park (California), mientras que Dublín (Irlanda) seguirá acogiendo la sede internacional de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir