Social Media Marketing

Digimind confirma que independencia es la palabra más usada

21-D: De qué habla Twitter horas previas a las elecciones catalanas

 

21-D: De qué habla Twitter horas previas a las elecciones catalanas

Twitter se hace una vez más eco de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía Digimind, herramienta de monitorización y escucha social, ha analizado hasta un total de más de 55000 menciones en la red social*, centradas en los 8 candidatos con más opciones, de acuerdo a los últimos sondeos llevados a cabo por diversos medios.

El 54% de las menciones, centradas en tan solo tres candidatos

Inés Arrimadas (19% de las conversaciones), Oriol Junqueras (18%) y Carles Puigdemont (17%) son los candidatos a las elecciones catalanas que más share of voice presentan durante los 7 días previos al 21 de diciembre. Carles Riera y Marta Rovira son los candidatos con menos mencionados en Twitter durante el mismo periodo contemplado.

21-D: De qué habla Twitter horas previas a las elecciones catalanas

Entre los hashtags más empleados para referirse a cada uno de los tres candidatos con mayor volumen de menciones encontramos:

#DebatTV3, #AraSíVotarem, #inespresidenta o #EuropaEsNuestroFuturo para Inés Arrimadas #femrepública, #LlibertatPresosPolítics, #DebatTV3 y #Puigdemont para Oriol Junqueras #president, #Megamíting, #wakeupEurope o #Llibertatpresospolitics para Carles Puigdemont

La palabra ‘Independencia’, término récord empleado en Twitter

De entre los tweets analizados, la palabra ‘independencia’ – o sinónimos de ésta – acapara el 78% de cuota de menciones, situándose muy por delante de otros temas de interés empleados como ‘pacto’ (5.4%), ‘programa electoral’ (5.4%), o ‘Constitución’ (5.3%).

21-D: De qué habla Twitter horas previas a las elecciones catalanas

Independencia es también el término cruzado con menciones a candidatos que más irregularidades presenta, con conversaciones en torno a esa temática particularmente concentradas en los tres candidatos con mayor volumen de menciones: Arrimadas, Puigdemont y Junqueras. Términos como diálogo o corrupción tienen una repartición de menciones por candidato aludido más equitativa.

El alcance de las conversaciones y su dimensión internacional

Las elecciones a la presidencia catalana del 21D están levantando un gran volumen de conversaciones en Twitter no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. De hecho, de acuerdo a los algoritmos de la herramienta de monitorización Digimind Social, es el diario The Economist el que presenta un mayor alcance, en base a la cobertura del 21D en Twitter llevada a cabo por el medio británico. También en términos de reach, le siguen los medios CNN en español, ABC News y El País.

De acuerdo a un análisis de medios más activos en torno a las elecciones catalanas exclusivamente basado en el volumen de menciones, los 10 medios que mayor cobertura en Twitter le están dando son, en orden de volumen: La Vanguardia, eldiario.es, Europa Press, la Sexta Noticias, Público, Antena3 Noticias, El Confidencial, teleSUR TV, El Pais y ABC.es

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir