Social Media Marketing

24 millones de cuentas de Twitter son bots o perfiles abandonados por sus usuarios

huevoDe los 284 millones de usuarios de Twitter, 24 millones (el 8,5%) no hacen nada con sus cuentas. Esto quiere decir que esta cantidad de perfiles creados son por un lado bots que se crean perfiles para registrar información de la red de microblogging para mandársela a terceros o, por otro lado, son perfiles creados por usuarios y abandonadas posteriormente. Seguro que si es usuario de Twitter ha visto muchos perfiles que ha visto que eran bots y que conservaban su imagen original en el perfil, el famoso huevo, y seguro que conoce a alguien que entró en la red social, se hizo el perfil pero, ya sea porque no entendía cómo funcionaba, no tenía nada interesante que decir o nadie en el que tuviese interés en seguir, abandonó su perfil.

Desde Twitter, en 2013 declararon que esperaban que la cantidad de usuarios que se conectaba a través de aplicaciones y veía la información de esta red sin conectarse a ella bajase, pero en realidad hizo todo lo contrario. De hecho, los perfiles de usuario que no interactúan en la red social no ha hecho más que subir desde 2013.

twitter usuarios copy 465

En esta tabla de Business Insider vemos que, a partir del 2º trimestre de 2014, el crecimiento de estos perfiles disminuyó, pero sólo lo hizo porque la denominación de usuarios pasivos cambió de denominación, pasando de "usuarios sin actividad" a "usuarios sin actividad demostrable". Pero, aparte de este cambio de denominación y la consiguiente disminución en la tabla, los datos siguieron subiendo. Cuando Twitter hizo públicos los datos de que tenía 271 millones de usuarios, sólo 248 millones tenían acción en la página que Twitter podía detectar.

Estos datos, desde luego, no son buenos para Twitter, ya que demuestran que no todos los usuarios de la red social son usuarios válidos para las marcas y que los datos reales varían. Y, aunque a nivel porcentual el número de usuarios sin actividad es pequeño, una cifra de 24 millones de usuarios que no interactúan es un número muy alto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir