Social Media Marketing

25 actos de crueldad intolerable en las redes sociales

crueldadLas redes sociales sacan a menudo lo peor de las personas, que se empeñan en ser salvajemente crueles en estas plataformas. ¿El problema? Que la crueldad disfrazada de broma se queda para siempre almacenada en los anales de la historia 2.0. Los "pecados" en las redes sociales son eternos, por lo que si no quiere pasar a la posteridad (para mal) en la Web Social, evite los intolerables actos de crueldad que enumera a continuación Inc.:

1. Quejarse sobre una persona específica en público. Si quiere "dar un tirón de orejas" a alguien en las redes sociales, hágalo siempre mediante un mensaje privado o si es posible al margen del universo 2.0.

2. Publicar una imagen sin el permiso de su autor. Sea cuidadoso si no quiere que le tachen de “ladrón”.

3. Etiquetar a alguien en una foto “embarazosa”. No quiera para los demás lo que no quiere para usted en las plataformas 2.0.

4. Escribir un post negativo sobre una figura no pública. Si quiere dar rienda suelta a su lengua viperina, elija mejor una celebridad o una persona pública. De lo contrario, se meterá en problemas.

5. Enviar repetidamente mensajes directos en Twitter. Utilice los mensajes directos con mesura en la famosa red de microblogging.

6. Hacer muchas referencias de carácter sexual. Muchas bromas están teñidas de referencias sexuales que, utilizadas en determinados contextos, pueden resultar ofensivas para otras personas.

7. Hacer comentarios racistas. Los social media son magníficas plataformas para expresar opiniones, pero no cuando tales opiniones son manifiestamente racistas.

8. “Retocar” fotos de otras personas para gastar bromas. Puede que este tipo de bromas tuvieran gracia en el instituto, pero no en las redes sociales, donde estas “payasadas” (muchas veces maltintencionadas) se propagan como la pólvora.

9. Amenazar a alguien de muerte. Tenga en cuenta que esta práctica es no sólo reprobable sino también ilegal.

10. Cambiar el sentido de un tuit cuando se retuitea. Modifique los tuits todo lo que quiera cuando desee retuitearlos, pero no les cambie en ningún caso el sentido. Si lo hace, se ganará muchos enemigos.

11. Publicar comentarios privados hechos en persona. No juegue a ser el “rey cotilla” de las redes sociales con chismes ajenos a estas plataformas.

12. Publicar una foto ajena como propia. Utilizar fotos ajenas sin permiso está mal, pero adjudicárselas como propias está aún peor.

13. Acosar a la gente. No juegue a ser un “trol”. Se arrepentirá a largo plazo.

14. Decir muchas palabrotas. Una palabrota utilizada en un contexto no adecuado puede llegar a ser un acto de crueldad.

15. Contratar o despedir empleados. Si quiere contratar o despedir a algún empleado, hágalo en privado y sin las redes sociales como testigos indiscretos.

16. Recompensar a un empleado y no al resto. Sea lo más discreto posible en las recompensas que ofrece a sus empleados, en particular si no afectan a todos.

17. Disculparse con una persona en concreto. El hábitat natural de las disculpas son las conversaciones cara a cara, los emails o los mensajes directos, no los posts públicos en las redes sociales.

18. Replicar el contenido de un email en las redes sociales. Puede que este comportamiento no sea exactamente cruel pero sí molesto y animará al destinatario a ignorar por completo sus mensajes.

19. Publicar los salarios de la plantilla. Huya de las redes sociales a la hora de hablar de los salarios de sus empleados.

20. Publicar que alguien se va de vacaciones o de viaje de negocios. Si lo hace, estará haciendo en realidad un favor a los ladrones.

21. Discutir. Enzarzarse en “rifirrafes” en las redes sociales puede ser divertido a ojos de terceros, pero puede traer consigo consecuencias muy negativas para los protagonistas de la “pelea”.

22. Atacar personalmente a alguien. Injuriando e insultando a los demás en las redes sociales sólo conseguirá dañar su propia imagen.

23. Publicar el mismo mensaje en múltiples redes sociales. Si lo hace, al robot que lleva dentro se le verá inevitablemente el “plumero”.

24. Incluir links a contenido inapropiado. Tenga cuidado con los links que comparte en las redes sociales si no quiere herir la sensibilidad de terceros.

25. Mentir. Las mentiras son el camino más corto para fracasar en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir