Social Media Marketing

El 45% de los usuarios recurre a Facebook para informarse

Un 26% de usuarios acude a múltiples redes sociales para informarse

Un 26% de usuarios acude a múltiples redes sociales para informarseEn un momento en el que la transparencia brilla por su ausencia, son cada vez más los ciudadanos que toman las riendas informativas de su día a día y ejercen de particulares periodistas a la hora de contrastar las noticias.

Así lo refleja un nuevo estudio de Pew Research Center, que recoge Adweek y que indica que un 26% de los adultos estadounidenses consulta múltiples redes sociales para informarse, una cifra que se ha incrementado con respecto al 18% del 2016 y al 15% de 2013.

Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.

Un 26% de usuarios acude a múltiples redes sociales para informarse

Además, de los usuarios que acuden a la red social de Zuckerberg, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.

Otros datos que se desprenden del estudio muestran que, mientras solo el 4% de los usuarios utilizan Reddit como fuente informativa, solo el 38% de ellos recFacebook rre a 3 o más sites.

Un 26% de usuarios acude a múltiples redes sociales para informarse

En el lado opuesto a Facebook encontramos otras plataformas como Instagram, Snapchat o LinkedIn que son consultadas por apenas un tercio de los usuarios parta obtener información.

Asimismo, el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir