Social Media Marketing

El 26% de los usuarios pasa olímpicamente de las marcas en el social media

ninnoCon el auge de la popularidad de redes sociales como Instagram o Snapchat, cabría pensar que son uno de los canales de marketing más seguros a la hora de llegar al target de las marcas.

Sin embargo, el gozo de los marketeros podría acabar en un pozo, sobre todo tras la publicación del estudio "Connected Life" elaborado por Kantar TNS en el que se muestra que el 26% de los encuestados aseguran ignorar los posts de las marcas en el social media.

Y una de las razones por las que los usuarios ignoran a las marcas es porque se sienten bombardeados con sus mensajes, posts y publicidades. Es más, el 34% admite sentirse "continuamente perseguido" por la publicidad online.

Pero, ¿qué usuarios son los que más pasan de las marcas? Parece que los países escandinavos son los más tendentes, con el 57% asegurando que ignoran activamente a las marcas en el mundo online.

Una cifra que se reduce hasta el 15% y el 19% en países como Arabia Saudí o Brasil mientras China y Sudáfrica obtienen unas tasas del 24% y el 26% respectivamente.

Además, el estudio muestra que Polonia es el país con tasas más altas de usuarios de ad blocking que alcanzan el 51% mientras la media global se mantiene en un 18%.

Michael Nicholas, global director de Kantar TNS, destaca las oportunidades que presentan las redes sociales a la hora de crear contenidos personalizados y personalizables pero, destaca que el reto se encuentra en "mostrar el contenido correcto al público correcto, en la plataforma correcta y en el momento correcto".

"Algunas marcas ya llevan a cabo estrategias para producir engagement en los consumidores sin resultar intrusivos y esto es clave para eliminar las percepciones negativas del público hacia la actividad de la marca en el mundo online", agrega.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir