Social Media Marketing

3 claves infalibles para dar con el hashtag perfecto en Twitter

hashtag2Un grupo de investigadores de Twitter examinó entre enero y julio de 2014 más de 350 hashtags de ocho reality shows estadounidenses emitidos en prime time para hallar las claves que hacen exactamente que un hashtag sea todo un éxito.

Según la compañía, algunos tipos de hashtags son utilizados con una tasa más alta de lo habitual cuando aparecen en pantalla, lo que demuestra que ciertos formatos tienen más tirón que otros en lo que se refiere a la participación de público.

Twitter ha destacado tres claves infalibles para que los hashtags puedan ayudar a los "marketeros" de televisión a lograr más interés de la audiencia:

1. Incluir el nombre del programa.

2. Utilizar el nombre de un invitado o de alguien del casting con la palabra "Team" (Equipo en español).

3. Describir un momento de la emisión en 15-17 caracteres.

twitter_research_perfect_hashtag pq
Los datos de la firma de monitorización social Measured Reaction muestran que el 73% de los programas de televisión estadounidenses emitidos en prime time durante el primer semestre de 2014 utilizó una llamada a la acción social, la mayoría con forma de hashtag.

Los programas de televisión analizados socialmente fueron "American Idol", "The Voice", "MasterChef", "America's Got Talent", "Dancing With the Stars", "So You Think You Can Dance", "American Ninja Warrior" y "Survivor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir