Social Media Marketing

3 consejos para maximizar la participación con los botones de Facebook

Son muchos los que no están muy seguros a la hora de colocar un botón “me gusta” en su página web o cuándo es más apropiado utilizar el botón “compartir” de Facebook, y es que las tecnologías sociales han evolucionado inmensamente en los últimos meses, por lo que es normal sentirse un poco perdido. Estas dos herramientas son de las mejores que existen para lograr tráfico desde las redes sociales, abrir nuevos canales de comunicación con los usuarios y construir relaciones. Por ello, Mashable ha publicado tres consejos para aplicar estos botones en las estrategias sociales.

1. Diseño para los botones “me gusta” y “compartir”
En lugar de elegir uno u otro, las páginas que combinan los dos botones a la experiencia de los usuarios consiguen un mayor nivel de éxito a la hora de conducir tráfico, crear relaciones y aprender de los clientes y visitantes. Además de tener diferentes fortalezas y aplicaciones, aportan un mayor valor a la página.

El botón me gusta:
• Cuando se hace clic sobre él se publica el artículo en el muro del usuario, generando tráfico de referencia a la página.
• Además, añade datos al perfil del usuario en Facebook.
• Es una forma simple deque los usuarios conecten con las cosas con las que tienen afinidad.
• Abre un nuevo canal de comunicación para los editores, que pueden compartir noticias con los usuarios a los que les gustan.

Pero si además se ofrece la opción de compartir con los botones “me gusta”, se mejora la experiencia general del usuario, además de aumentar el poder del botón “me gusta”.
• Compartir es una manera en que la gente puede expresarse y compartir con sus amigos cuando “me gusta” no es el sentimiento más apropiado. A la gente le gustan cosas u objetos sociales, pero las actividades las comparten.
• Cuando un usuario hace clic en el botón “me gusta”, la página en la que se encuentra el botón no tiene acceso a la información sobre el usuario o sobre ese gusto. Pero si se integra la opción de compartir, se cierra efectivamente el flujo de datos pidiéndole a la persona que se conecta a una página la primera vez que comparte algo. Una vez que el usuario se conecta, sus datos de gustos están disponibles para el dueño de la página, lo que permite una experiencia más personalizada fuera de Facebook.

2. Utiliza “me gusta” y “compartir” para construir relaciones
Las tecnologías para compartir están basadas en el concepto de establecer una relación entre el usuario y la página, en la que el usuario se conecta con su identidad social a través de un permiso explícito o una autentificación. Esto supone un gran logro para los anunciantes ya que los usuarios conectados suelen entrar con sus datos de perfil de la red social, incluyendo una dirección de email y algunos “me gusta” que pueden ayudar a las empresas a personalizar la experiencia de la página y comunicarse con esa persona más efectivamente.

Además, el botón “me gusta” también ofrece una oportunidad para construir relaciones. Aunque la página no tiene información de ningún usuario individual, la entidad que gusta al usuario puede publicar actividades relevantes para estos usuarios como si fueran un grupo.

3. Optimiza tu contenido para Facebook
Ya sean unos contenidos más interesantes que otros, desde luego la presentación tiene mucha importancia cuando se trata de logar tráfico de referencia. Es importante, para los dos botones, optimizar los elementos para que se publiquen en el muro de los usuarios. Para la implementación del botón “me gusta” existen dos opciones, la iFrame, bastante sencilla de implementar, y la XFBML que, aunque más complicada, ofrece una mayor oportunidad para la optimización.

Por otro lado, los contenidos compartidos tienen que optimizarse para lograr una mayor exposición. Una de las ventajas de las nuevas tecnologías para compartir es que se tiene un control absoluto de la imagen y el texto que se comparte, además de los hipervínculos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir