Social Media Marketing

3 errores que dañarán su branding personal

brandingLos profesionales del marketing son plenamente conscientes de la importancia del branding en relación al valor de una marca. Pero ¿sabemos la importancia del branding personal? El branding ya no es un concepto que solo preocupe a los marketeros, ya que hoy en día cualquiera puede construirse su propio branding personal en la red.

Por eso, aquí les dejamos los 3 errores que en ningún caso se deben cometer si no quiere ver su imagen personal gravemente dañada y perjudicada:

1. Crear una imagen falsa: vender algo que uno no es es uno de los errores más dañinos para su branding personal. En ocasiones esto ocurre cuando alguien trata de crear una identidad alterna en la que destacan las mentiras por las que desea ser admirado. Además, como se suele decir el dicho popular, “las mentiras tienen las patas muy cortas” y, tarde o temprano, la verdad termina saliendo a relucir.

2. Discutir o participar en peleas a través de las redes sociales: esto puede llegar a echar por tierra la imagen pública de una persona, pues a través de este tiempo de comportamientos, tal y como ocurre en la vida real, se suele mostrar la peor de las facetas de una persona, y en el terreno de lo social media, la situación no es diferente. Por tanto, es importante no mantener una actitud negativa y ser tolerante hacia las críticas o los comentarios de personas con las que no se está de acuerdo.

3. No dar importancia al contenido que se comparte: igual que en la vida real uno se define por lo que dice y hace, en los medios sociales el branding personal se basa en las publicaciones que se comparten y en la información que se transmite a través de blogs, redes sociales, etc. Por ello, hay que prestar siempre especial atención a cualquier cosa que se comparta en Twitter, Facebook, Instagram, etc., sea contenido original propio o no.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir