líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

3 horas es el tiempo óptimo que debemos dejar entre cada nueva publicación de Facebook

Para maximizar el engagement, las impresiones y el tráfico dirigido por el muro de Facebook, los dueños de una página en esta red social deberían esperar al menos 3 horas entre cada post. Es un nuevo dato que se desprende del estudio de EdgeRank, el algoritmo de Facebook, para evitar que las publicaciones de las páginas de Facebook caigan en el olvido.  Pero cada página es diferente y necesita encontrar su frecuencia óptima de publicaciones en función de sus contenidos y su audiencia but no more frequently than every 3 hours is a good general guideline.

El mes pasado, después de que Facebook cambiara su news feed en septiembre, EdgeRank Checker analizó 30.000 posts de entre unas 500 páginas con una media de 140.000 fans. La compañía define el fin de la vida de un post cuando éste recibe un 10% de engagement por hora. Es importante maximizar el engagement porque éste ingfluye en el EdgeRank y en la visibilidad de los posts que publique la página en adelante. El estudio también revela que la media de vida de los posts es de  3 horas y 7 minutos, y después de que un post muera sólo recibe una pizca de  engagement y no merece mucho la pena volver a publicar otra vez.

Pero todo esto no significa que los dueños de páginas en Facebook deban publicar cada 3 horas exactas, 8 posts cada día, porque esto les forzaría a deteriorar sus contenidos y enfadar a sus fans. La frecuencia óptima es una cuestión aparte que depende de la audiencia de cada página, de las habilidades para producir contenidos y otros muchos factores.

La mayor parte de los dueños de páginas publican unas 2 ó 3 veces al día. Pero cuidado: las páginas de noticias, que disponen de contenidos urgentes o actualizados, deberían publicar más a menudo aunque así terminarían devorando el engagement de sus publicaciones anteriores.

Todo tiene un límite, incluso el e-commerce internacionalAnteriorSigueinteBranding Days: Mixta o cuando la publicidad crea una marca

Noticias recomendadas