Social Media Marketing

3 pasos para hacer que la estrategia de mensajería sea un "win-win" para marketeros y usuarios

win winCon el auge de la mensajería móvil se abre un nuevo campo de posibilidades para los marketeros que ofrece mayor accesibilidad, conexiones más fuertes y mayor alcance de los consumidores que otras plataformas de marketing. Éste último es, quizá, el mayor de los beneficios, poder llegar al target deseado a través de canales diferentes a los tradicionalmente utilizados por el marketing.

Aunque el principal objetivo de la mensajería a través de internet ha sido siempre conectar con gente que conocemos, las cosas cambian y los consumidores buscan ahora nuevas formas de conectar con contenidos y usuarios que puedan aportarles conocimientos útiles.

Esto se presenta como una oportunidad que los marketeros no deben dejar pasar y por ello, le ofrecemos 3 maneras de construir una estrategia de mensajería realmente efectiva:

1. Si hay ruido, esté presente
Es fácil dar con plataformas en donde los usuarios sean activos y predispuestos al engagement. De hecho, las aplicaciones de mensajerías más grandes tienen alrededor de 3.000 millones de cuentas. Sin embargo, el problema aparece a la hora de hacer que la atención de los usuarios se dirija hacia la marca, hacer que hablen de ella y con ella.

Las plataformas más adecuadas no son siempre las que acaparan un mayor número de usuarios sino que dependiendo del target al que quiera dirigirse deberá decidir qué canal será el correcto.
Algunos estudios aseguran que los consumidores son más tendentes a “engancharse” a una marca a través de formatos de mensajería no tradicionales en servicios como Kik, Snapchat o Twitter.

2. Cree una identidad de engagement
Cualquier elemento representativo de su marca puede ser una identidad, desde el CEO, la propia marca o incluso una mascota. Puede hacer uso de esta identidad en algunas o todas las plataformas de mensajería en las que vaya a estar presente.

Es clave ser relevante en la plataforma escogida y aún más importante es analizar qué tipo de usuarios están presentes en ella y qué uso y hacen de ella.
Aunque elegir una identidad de engagement no limita a una sola elección de plataforma, es importante mantener una actividad consistente en todas sus identidades corporativas.

3. Hágalo personal
Crear un engagement personal no es nada fácil y requiere mucho tiempo. Es mucho más fácil pagar por campañas. Sin embargo, incluso aquellas campañas más específicas siguen siendo demasiado impersonales y en los tiempos que corren los usuarios demandan respuestas rápidas y “cara a cara”.

La mensajería ofrece a las marcas una manera de conectar con los consumidores no solo personal y relevante sino también muy atractiva para ellos. Si su marca tiene un valor que ofrecer saque todo el partido a los mensajes para transmitírselo a su target. Esta estrategia solo le traerá éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir