Social Media Marketing

3 pecados mortales que comete en redes sociales y que pueden condenarle al infierno

3 pecados mortales que comete en redes sociales y que pueden condenarle al infiernoPrácticamente todas las marcas a nivel global se han lanzado a las redes sociales. ¿El motivo? Es ahí donde se encuentran unos nuevos consumidores que quieren ser escuchados y formar parte activa de todos los procesos.

Estamos ante unas plataformas que se erigen como adalides de la comunicación bidireccional que debería imperar hoy en día en campos como la publicidad y el marketing.

Para que se haga una idea del poder que estas ostentan, Facebook cuenta con una base de usuarios activos mensuales de casi 2.000 millones de personas.

No es de extrañar que las compañías y sus marcas anden con pies de plomo a la hora de pensar, desarrollar y ejecutar sus estrategias de social media. Cualquier error puede afectar de forma notable a nuestra imagen en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que la inmediatez y globalidad de la que hacen gala estas plataformas puede ser nuestro gran aliado o nuestro peor enemigo. Para que nos quedemos con la primera de las opciones es necesario que deje de cometer ciertos fallos.

Concretamente tres que han recogido desde Adweek y que los usuarios no perdonan.

1. Uso de imágenes poco atractivas

Vivimos en un mundo visual donde una imagen vale más que mil palabras. Cualquier responsable de redes sociales de una marcas debe saber esto y contar con unas nociones básicas de diseño gráfico.

En redes sociales tan malo es no acompañar nuestras publicaciones con imágenes como hacerlo con creaciones que no hay por donde cogerlas. Tiene que cuidar mucho el tipo de imágenes que utiliza puesto que son uno de los grandes reclamos de la atención de los usuarios.

2. ¿Suena como un robot?

El hecho de estar representando una marca no quiere decir que no pueda comportarse como un ser humano. Recuerde, los usuarios están buscando cercanía y comunicación bidireccional por lo que debe actuar como una persona.

El social media es un mundo de prueba y error. Juegue con diferentes estrategias y formas creativas de comunicarse y escoja las que mejores resultados le proporcione.

Además, lo de no parecer un robot pasa también porque cuide la programación de los contenidos y no tarde en responder a los comentarios. Sean buenos o malos lo que el usuario quiere es una marca cercana, honesta y transparente.

3. No reinvente la rueda

Muchas empresas y marcas dan el salto a las redes sociales sin comprenderlas. Piensan que están ante escaparates en los que replicar sus estrategias y contenidos sin analizar lo que se demanda en cada una de estas plataformas.

No se trata de replicar las estrategias que ha visto que en otros han funcionado. Tampoco de reinventar la rueda. Tiene que encontrar su propia estrategia en base al análisis de su audiencia y las redes sociales que mejor se adapten a los objetivos que persigue.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir