Social Media Marketing

3 sencillos pasos para convertir, en Twitter, la cantidad en calidad

twitterHoy en día Twitter es una herramienta fundamental para cualquier marca pero es necesario saber cómo utilizarla de la mejor manera para sacar el máximo partido a esta plataforma social.

Es frecuente encontrar a usuarios que presumen de tener miles y miles de seguidores en sus perfiles en las redes, sin embargo, un mayor número de followers puede no producir más ventas ni tampoco aumentar la reputación, ni siquiera generan más conversación.

Lo que realmente necesita una marca es proporcionar a los usuarios un valor añadido a través de Twitter para que, de esta manera, se genere engagement en ellos. Si conseguimos enganchar a los usuarios, el éxito está asegurado. Pero , ¿cómo se hace esto? Le ofrecemos 3 sencillos pasos para fidelizar a los consumidores en redes sociales:

1. Engagement
Twitter es un excelente escenario que sirve como caldo de cultivo de las conversaciones sociales. Pero no solo se trata de que se hable, de producir contenido para estar siempre "de actualidad". Todo lo contrario, analice qué es lo que le interesa a la gente y qué temas generan debate. Una vez hecho esto, genere contenido y converse.

2. Responda
Las posibilidades de contacto directo con los usuarios, tanto para bien como para mal, es una característica de la red social que no se debe desaprovechar. Muchas marcas están presentes en Twitter por efecto dominó pero como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, a largo plazo lo que le espera es el fracaso. Cuando alguien pregunte, responda; cuando alguien le critique no trate de ocultarlo. Explique y entienda lo que los clientes tienen que decir y sobre todo, sea auténtico, le dará credibilidad y por lo tanto, fidelidad.

3. Valor añadido
Esto requiere tiempo. Cuando una marca está consolidada y ha generado engagement en los consumidores es más que probable que cualquier cosa que haga, por muy irrelevante que sea, tendrá repercusión y seguimiento. La fidelización de los clientes supone un valor añadido para una marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir