líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

3 sorprendentes estadísticas sobre social media que le dejarán boquiabierto

¿Cree que es un auténtico experto en redes sociales? La verdad es que todo aquel que se defina de esta forma tiene que estar muy seguro de lo que está diciendo. Y más ante un escenario tan cambiante como son estas plataformas.

Antes de responder a esta pregunta debería echar un vistazo a las estadísticas recopiladas por Dreamgrow que recoge información bastante útil sobre los medios sociales y el marketing de contenidos.

Vamos a poner el foco concretamente en tres estadísticas recogidas por DMN que seguro que le hacen pensárselo dos veces antes de definirse como un auténtico experto en redes sociales.

1. La gran mayoría de los usuarios de redes sociales que hablan de las marcas no siguen a ninguna marca

Mucho hemos oído sobre la necesidad de las marcas de estar presentes en redes sociales. Unas plataformas que se erigen como los escenarios perfectos para escuchar a los clientes.

Pero debe tener claro que el hecho de que su marca protagonice debates y conversaciones en las redes sociales, ya sean positivas o negativas, no quiere decir que estos sigan a su marca.

Una información que deja clara la importancia de llegar al público adecuado a través de estrategias sociales que queden fuera de los mensajes habituales con los que trabajan las marcas de forma tradicional.

2. Los hashtags no le importan a nadie

Twitter ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, nos informamos y entretenemos. Y una de las claves para ello han sido los hashtags. Etiquetas a través de las que poder agrupar los intereses alrededor de un tema.

Ya habrá oído (por su bien) que únicamente debe utilizar aquellas etiquetas que realmente se ajusten a su contenido y mensaje. De lo contrario, será visto como una intromisión.

Pues bien, aunque los esté utilizando de la forma correcta debería saber que los hashtags no aumentan el compromiso de los usuarios. Es más, se ha comprobado que muchos tuits funcionan incluso mejor al no contar entre sus 140 caracteres con estas etiquetas.

Además, si su marca es muy activa en Instagram debería saber que tres hashtags es el número idóneo para no saturar a su audiencia.

3. Twitter y los links

Sea o no aplicable en otras plataformas, el compromiso en Twitter se produce casi exclusivamente (más del 90%) a través de los clics de los enlaces.

W+K nos demuestra la turbia historia que puede esconder la publicidad emergenteAnteriorSigueinteEs de "mentirijillas", pero Guinness le pondría una matrícula de honor a este spot

Noticias recomendadas