Social Media Marketing

3 trucos de las marcas más activas y efectivas en Instagram para integrar la red social en su estrategia "marketera"

Las redes sociales forman parte de nuestra vida, y cada vez adquieren mayor importancia en nuestro día a día. Este hecho ha llevado a las grandes marcas a explorar y hacerse ver a través de ellas con el fin de introducirse en la vida de las personas de manera más directa y personal.

Instagram es una de estas redes en las que grandes anunciantes están comenzando "a jugar". Nike, Starbucks o Ralph Lauren son algunas de estas marcas que se mueven como pez en el agua en el universo Instagram, integrando la red social en su estrategia "marketera" con gran acierto.

Un estudio realizado por TrackMaven ha analizado cuáles son las marcas más activas en Instagram, ya que muchas tienen una cuenta pero no la utilizan con regularidad. Las marcas más activas según su número de usuarios y publicaciones son: Nike, Starbucks, Foot Locker, Apple y Ralph Lauren.

Instagram incluye desde hace relativamente poco la opción de crear vídeos de quince segundos con sus famosos filtros. A pesar de que estos vídeos han alcanzado gran popularidad, las fotografías siguen siendo las más efectivas para las marcas.

El estudio de TrackMaven ha analizado cuáles son los filtros más efectivos para las marcas en Instagram y el resultado es el siguiente: Mayfair, normal o #nofilter o Inkwell.

A continuación le mostramos además tres consejos para triunfar en esta red social, basándonos en los descubrimientos del estudio de TrackMaven:

1. Los vídeos son efectivos: a pesar de que las fotos son todavía algo más efectivas, hay que tener en cuenta que en tan sólo unos meses los vídeos de Instagram han logrado posicionarse casi al mismo nivel que las imágenes fijas.

2. Los hashtags múltiples funcionan: utilizar entre cuatro y once hashtags puede ayudar a aumentar las interacciones hasta la cifra de 77.

3. El horario para publicar es 24 horas al día, siete días a la semana: las cifras hablan por sí solas, la efectividad de las campañas a través de Instagram no sufre grandes variaciones horarias, por lo que es positivo postear a cualquier hora.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir