Social Media Marketing

3 webs sociales para demostrar tu visión de negocio

3 webs sociales para demostrar tu visión de negocioLos propietarios de pequeñas empresas tienen que saber mirar más allá de las cifras de ventas si quieren conseguir un impacto positivo en los social media. Hoy en día, los empresarios con experiencia mantienen una presencia en los social media además de otras actividades online para conseguir mayor afinidad hacia su marca a través de sus esfuerzos en internet.

Páginas como Aardvark, Quora y LinkedIn ofrecen a las empresas profesionales expertos y fuentes educativas. Además, también son muy útiles para demostrar experiencia en áreas concretas de interés. Contribuir activamente en estas áreas comunidades puede ayudarte a hacerte un nombre, y por tanto, también a tu compañía, que se asocie a un campo, categoría o tema en particular, ha publicado Mashable.

Pero también el uso de estos sitios online se extiende más allá de construir una visión de negocio en la web. Como propietario de una empresa, participar en las redes sociales más nuevas te ayuda a introducirte en el influyente círculo de los primeros usuarios de los social media. Establecer conexiones digitales con este grupo en la esfera profesional tendrá un montón de ventajas empresariales a largo plazo.

Aardvark
Esta iniciativa comprada recientemente por Google vive de la filosofía de que la respuesta a cualquiera de tus preguntas se encuentra a unos pocos grados de separación. Este servicio permite que los usuarios envíen una pregunta y, mediante un sistema algorítmico, buscan la persona más adecuada en su red de usuarios para responder. Los factores algorítmicos van desde las relaciones de amistad y temas auto seleccionados en los que el usuario es experto, a rastrear a los amigos de los amigos para que el usuario que ha realizado la pregunta obtenga una respuesta en un corto plazo de tiempo.

Utilizar esta red para mejorar tu reputación es bastante simple. Tienes que visitar la sección de perfil de la página para definir los temas sobre los que quieres responder a preguntas. Cuantos más temas añadas, Aardvark te sugerirá más temas adicionales que sobre los que posiblemente seas capaz de ofrecer respuestas. Pero tampoco cometas el error de extenderte demasiado, elige sólo aquellos temas que conoces bien y que pertenecen a tu sector profesional o empresarial.

Haciendo un esfuerzo para responder a estas preguntas en poco tiempo, rápidamente te habrás creado una reputación como la persona a la que acudir para un tema en concreto. Además, con cada pregunta que respondes, estás exponiendo potencialmente tu negocio a defensores futuros.

Quora
Quora es una iniciativa muy de moda actualmente. Su cofundador es el antiguo CTO de Facebook, Adam D’Angelo. El alto perfil de D’Angelo ha atraído a la élite tecnológica para unirse y utilizar este sitio, de forma que se ha creado una atmósfera en la que la gente lista lanza preguntas y reciben respuestas cultas de gente de alto nivel.

El objetivo de esta web es bastante claro, se trata de un sitio en el que cualquiera puede lanzar una pregunta sobre cualquier tema y cualquiera puede responder a las preguntas que le interesen. Como usuario de Quora, es posible seguir a gente o temas en concretos. Además, si piensas que hay algún tema que tiene que estar en esta web, lo puedes crear.

Quora hace un trabajo remarcable rastreando noticias que están entre tus intereses, además de buscar las mejores respuestas basándose en las votaciones de los usuarios. Otra opción que ofrece este site son las recomendaciones, por lo que los amigos pueden recomendarte como experto en una materia concreta.

Utilizar Quora para crearte credibilidad en determinados temas es tan simple como navegar por su web, seguir los temas de tu área de especialización, seguir a las personas que conoces o respetas a nivel profesional y, después, responder a tantas preguntas como te sea posible.

LinkedIn
LinkedIn ya no es una pequeña iniciativa emergente como los dos servicios anteriores, por lo que diferenciarte entre la enorme base de usuarios es más complicado. Aún así, LinkedIn es un sitio genial con una base de usuarios enorme centrada en el mejoramiento profesional, por lo que lo convierte en un lugar perfecto para discusiones sobre negocios que otros usuarios apreciarán y buscarán.

Con la sección de respuestas podrás demostrar tu conocimiento en áreas de especialización preguntando y respondiendo en las categorías de tu negocio. Aunque no entres entre los top 5 de usuarios expertos, ser capaz de lanzar unas cuantas “Best Answers” a la semana es un objetivo razonable que te ayudará a establecer tu visión de negocio.

Además, los pequeños empresarios también deben considerar la posibilidad de crear o participar en alguno de los grupos de la web. Estas conversaciones ofrecen la oportunidad de conversar con usuarios profesionales que piensan igual que tú.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir