Social Media Marketing

El 30% de las marcas presentes en Snapchat están "dormidas en los laureles"

Aunque han sido muchos los anunciantes que se han apuntado a la moda de la comunicación efímera de la mano de Snapchat, lo cierto es que se trata más de una tendencia que de una apuesta real.

De hecho, de las 427 marcas de 9 industrias encuestadas por la firma de inteligencia empresarial L2, solo un 67% de ellas son activas en la plataforma con un post al mes, mientras que en otras redes como Instagram o Twitter la frecuencia de publicación aumenta a 9 veces a la semana y varias veces al día.

Incluso la propia Facebook, que ha sufrido caídas en la frecuencia de sus posts, cuenta con una media de entre 1 y 3 publicaciones de marcas a la semana.

"La razón por la que la frecuencia de publicación sigue siendo baja y esporádica en Snapchat se debe a que muchas marcas carecen de presupuestos o equipos para producir el volumen necesario de contenido en la plataforma", explica Taylor Malmsheimer, senior associate de L2, en Digiday.

Pero a este obstáculos se le suman también las particularidades de la app. Su formato vertical, la escritura superpuesta o los geofiltros son nuevos para la industria y crear un storytelling en esta red social requiere “una gran variedad de emociones humanas y más pensamiento”, asegura Rob Schipul, svp of social and content systems de la agencia Arnold Worldwide.

Algo que no ocurre en Instagram, Pinterest o Facebook en donde muchas veces basta con publicar una fotografía para obtener buenos resultados.

Pero también depende, para Bill Chamness, vp of strategy de la agencia Rain, de cómo las marcas distribuyan su estrategia entre las distintas plataformas y es que, Snapchat puede solaparse o resultar redundante con otros canales.

"Los presupuestos son otra de las barreras en la entrada de las marcas a Snapchat y es que, resulta muy complicado conseguir aumentar los recursos cuando se pretenden invertir en un contenido efímero", comenta Malmsheimer.

A pesar de todo ello, las bajas tasas de actividad en la red social del fantasma no quieren decir que Snapchat no tenga valor para las marcas sobre todo teniendo en cuenta sus 150 millones de usuarios diarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir