Social Media Marketing

35 dólares por acción, ¿demasiado para la salida a bolsa de Facebook?

La salida a bolsa de Facebook es inminente y la red social ya está empezando a ultimar todos los detalles para la gran ocasión, el debut en el parqué el próximo 18 de mayo. De hecho, la compañía despejó ayer una de las grandes dudas de la llegada de Facebook al mercado de valores, anunciando que el precio de salida de sus acciones estaría entre 28 y 35 dólares por acción.

Con esta valoración Facebook superaría la salida de bolsa de Google en 2004, valorada en 23.000 millones de dólares, y tendría un volumen ligeramente inferior al de Amazon, que se situó en 103.000 millones de dólares. Por otro lado, fuentes cercanas a la operación han afirmado en The Wall Street Journal que Facebook podría dar comienzo a su road show el próximo lunes, y que la compañía no fijará su precio de salida en Nasdaq hasta el día 17.

Inevitablemente, la red estalló con el anuncio de Facebook, con opiniones que aseguraban que se trataba de un precio demasiado alto para una red social, mientras que otras consideraban que el precio era demasiado bajo.

Pero, para entender mejor la visión del público sobre la valoración de Facebook, Mashable ha realizado una encuesta con la que ponderar las opiniones acerca del próximo gran estreno en bolsa.

Según la encuesta, más del 37% de los participantes considera que el precio de salida por acción es demasiado alto. De hecho, creen que el precio es excesivo porque el mercado ya está muy quemado con demasiadas salidas a bolsa de demasiadas plataformas sociales.

En cambio, un 17,5% de los participantes cree que el precio es demasiado bajo y un 18,53% considera que el precio es el adecuado. Aunque, lo cierto es que no se sabrá si la valoración del precio de las participaciones es la adecuada hasta que la salida a bolsa de Facebook sea ya una realidad, como opina casi un 27% de los participantes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir