Social Media Marketing

Las imágenes caseras de un producto generan más confianza

El 35% de los consumidores compra productos compartidos por amigos en redes sociales

El 35% de los consumidores compra productos compartidos por amigos en redes sociales Las redes sociales juegan un papel importante en la decisión de compra de los consumidores. Especialmente son relevantes los contenidos que comparten los más allegados.

En concreto, un estudio de Friendz, la aplicación para ganar dinero con las redes sociales, refleja que el 35% de los usuarios se sienten más atraídos por los productos que ven en estas plataformas si son compartidos por sus amigos o sus conocidos que si se trata de publicidad online.

Esto se debe principalmente a que las imágenes caseras generan una mayor confianza en los consumidores que la publicidad que hace la marca. En esta línea, el 20% de los usuarios explican que entienden que si sus amigos publican en redes sociales un determinado artículo es porque tiene cierta calidad.

Pero los usuarios no adquieren estos productos solo por confianza. El 60% de los consumidores reconocen sentir la necesidad psicológica de tener el artículo que acaban de ver en uno de los perfiles de sus amigos.

Las publicaciones de un amigo en redes sociales son incluso más importantes que las de los influencers. Según datos de Friendz, el 42% de los usuarios no siguen a ningún influencer y prefieren hacer caso a las recomendaciones de sus amigos.

Las marcas están viendo la fuerza que está adquiriendo este canal. Por ello, en general han aumentado su presupuesto un 20% en redes sociales. Su objetivo principal es conseguir interacción activa con sus seguidores.

Sobre esta decisión de las marcas, Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España explica, “Las marcas quieren involucrar a los usuarios en sus estrategias de visibilidad en redes sociales. Se busca que sean los propios clientes quienes suban sus fotos, escriban algún comentario en sus perfiles o recomienden a las marcas. Son conscientes de que es la mejor forma de conectar con ellos”.

A Instagram y Facebook se destina el 80% de la publicidad online. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al año pasado. Este alto presupuesto se debe a que son las redes más populares. La primera por liderar el nivel de engagement con sus usuarios. Y la segunda por su visibilidad.

En cuanto a las marcas que más se decantan por la publicidad en redes sociales, el 24% pertenecen al sector Retail, seguida de alimentación (14,5%) y automoción (14,3%).

Este tipo de publicidad según datos de Friendz crecerá en un 20%. Irá enfocado en formatos digitales como el paid content.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir