Social Media Marketing

Guudjob hace un estudio sobre el reconocimiento en el ámbito laboral

El 35% de los empleados no se sienten valorados en su trabajo

Agradecer el trabajo bien hecho ya es posible gracias a Guudjob. Esta es una plataforma en la que se puede valorar a los empleados de cualquier empresa. Durante los meses de verano, la aplicación ha realizado una encuesta para conocer la importancia que tiene el reconocimiento en el ámbito laboral.

El estudio se ha realizado a profesionales de más de 80 grandes empresas de hostelería y retail situadas en Madrid, Barcelona y Valencia.

El dato más sorprendente que ha revelado la encuesta es que el 35,1% de estos trabajadores no sienten que su trabajo sea reconocido. El porcentaje se eleva hasta un 40% para los empleados que tienen entre 31 y 40 años.

Una tercera parte de este grupo de trabajadores asegura que no han recibido ningún tipo de reconocimiento este último año. En contraposición, los más jóvenes sí que admiten ser valorados. El 80% de los empleados que tienen menos de 40 años dicen haber sido felicitados por su trabajo.

Estas valoraciones se muestran como un aspecto positivo a la hora de desempeñar un trabajo. De esta forma, casi todos los empleados (92,4%) se muestran abiertos a recibir un feedback a diario sobre su trabajo para mejorar. Además, el 60% de estos trabajadores les gustaría que estas felicitaciones se dieran de forma pública.

Según Javier Cantera, presidente del Grupo BLC: “El reconocimiento es la mayor herramienta motivacional que tiene la empresa. Somos animales sociales que necesitamos del reconocimiento del otro para tener una mayor autoestima”.

Otro dato interesante que ha revelado el estudio es que un 99,5% de los consumidores quieren reconocer de forma explícita que los empleados que realizan un buen servicio".

Para realizar este reconocimiento, cualquier cliente pueden instalarse en sus móviles la aplicación de Guudjob. De igual modo, la plataforma además permite hacer una valoración entre los propios empleados de una misma empresa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir