Social Media Marketing

4 claves para aprender a utilizar los hashtags en el marketing online

Utilizar hashtags en una estrategia de social media marketing que cada día es más habitual. Desde que en agosto de 2007 se utilizó por primera vez el ‘#’ para marcar una palabra clave o un tema en Twitter, su relevancia no ha dejado de crecer, siendo habitual para organizar conversaciones, tuitear en eventos o participar en conversaciones online.

Pero, ¿cómo se puede crear una campaña en redes sociales de éxito a través de un hashtag? Social Media Examiner ha repasado cuatro claves con las que no se equivocará nunca a la hora de realizar una acción social con hashtags.

1. Elija algo único
Como anunciante, le interesa utilizar hashtags para llegar a su comunidad online, especialmente durante eventos, webinars o charlas en Twitter. Pero para conseguir que otras personas participen en esa conversación e interactúen entre sí, es importante crear hashtags que sean únicos, nada de algo simple como #webinar o #marketing. Y es que al elegir un hashtag hay que asegurarse de que es algo único y a la vez específico para que no se mezcle en otras conversaciones.

2. Elija algo fácil de recordar
Al elegir un hashtag hay que asegurarse de que éste se recordará fácilmente. En la red circulan miles y miles de hashtags constantemente, por lo que para una empresa no es favorable utilizar una etiqueta difícil de escribir o pronunciar, porque nadie la utilizará. Al final, puede ocurrir que los usuarios empiecen a tuitear con el hashtag mal escrito, haciendo que éste no gane notoriedad, y por tanto su marca tampoco. Además, no hay que olvidar que el hashtag tiene que ser capaz de dar una idea del tema del que se habla y organizar lo que dice la gente.

3. Utilice el mismo hashtag para múltiples canales sociales
Mientras trata de hacer que su hashtag cobre relevancia entre los usuarios, intente utilizarlo también en múltiples canales. Y es que aunque el uso de hashtags empezó en Twitter, ahora se utilizan en todo tipo de canales sociales, como Facebook, Google+, LinkedIn o Pinterest, ya que ayudan a organizar contenidos e imágenes, pero también a instalar el hashtag en la mente de la audiencia.

4. Busque el hashtag antes de empezar a utilizarlo
Lo peor que puede ocurrir a la hora de lanzar un hashtag es darse cuenta después de que ese mismo hashtag se está utilizando para un tema completamente distinto. Estas situaciones pueden ocurrir si no se investiga antes, por lo que antes de utilizar un hashtag es esencial buscar si ya hay gente que lo está utilizando, y ver qué están diciendo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir