líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 consejos que deben seguir todas las marcas que quieran maximizar el ROI en Facebook

Si todo el mundo salta por un puente, ¿tiene que seguirlos? Vivimos en un mundo en el que las tendencias se suceden a la velocidad del rayo.

Una situación que genera en los marketeros cierta angustia porque sienten que tienen que subirse a todos los trenes que pasan pero, ¿realmente es necesario? La respuesta es no.

Las compañías y sus marcas tienen que aprender a trabajar sobre aquellas tendencias, canales y plataformas que realmente les aporten algo. Un ejemplo de esto lo encontramos en la publicidad en Facebook.

El gigante social se posiciona como una de las plataformas más rentables en términos de rentabilidad publicitaria. Pero no vale con colocar publicidad en la red social de Mark Zuckerberg.

La compañía ofrece tantas posibilidades que no vale con aplicar los conocimientos tradicionales sobre publicidad.

Hay que tener un poco más de visión y, sí realmente se siente preparado para comenzar su andadura publicitaria en Facebook, debería tener en cuenta estos cinco consejos recogidos por The Drum:

1. Sea específico

Facebook cuenta con una audiencia como pocas podemos encontrar actualmente. Pero esto no quiere decir que pueda dirigirse a toda. Tiene que ser específico y poner el foco en aquellos nichos en los que mejor encajan sus productos y servicios.

Y es que recuerde, la red social cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios mensuales. La clave es pensar de forma crítica y analítica a la hora de estratificar a la audiencia si queremos aprovechar todo el ROI que puede reportarnos Facebook.

2. El tiempo es importante

Vivimos en la era del cortoplacismo y esto no es bueno. Muchas marcas lanzan acciones en Facebook esperando resultados inmediatos y pueden sufrir un ataque de pánico si estos no llegan inmediatamente.

Deje la campaña funcionar al menos durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, revise todos los datos generados para determinar de forma certera los cambios que debería hacer.

3. De mayor a menor

No gaste todo su presupuesto en una gran y única campaña. Es mejor realizar diferentes acciones más pequeñas si está dando sus primeros pasos en la compañía y, en relación con el punto anterior, poder ir comprobando qué es lo que realmente funciona.

Además, esta es la mejor forma de aprender el funcionamiento de la publicidad en Facebook.

4. Se trata de conversión

La principal ventaja que ofrecen las redes sociales es que nos dan voz a todos. Pero los marketeros no siempre comprenden este beneficio.

La clave reside en hacer partícipes a los usuarios de Facebook con la publicidad. No pretenda únicamente que le lean sino que debe conseguir que su campaña sea interactiva y atractiva.

 

Facebook, Twitter y Snapchat: así es su jugada de gol para el Mundial de Fútbol 2018AnteriorSigueinteNo subestime el correo electrónico, aún puede dar mucha guerra en el marketing

Noticias recomendadas