líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingmomentos románticos de parejas en plataformas digitales

Una cuarta parte de los españoles ha usado las plataformas digitales para "conquistar" a sus parejas

4 de cada 10 españoles declara su amor en plataformas digitales

Las plataformas digitales ya forman parte de todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo la de las relaciones de pareja, según TikTok.

TikTok ha llevado a cabo un estudio en colaboración con Censuswide sobre el uso de las plataformas digitales para expresarse públicamente de manera romántica. Según sus conclusiones, 4 de cada 10 españoles declara su amor en plataformas digitales, una cifra ligeramente más elevada que la del resto de europeos, que alcanzan una media en torno al 36%.

En lo que se refiere a edades, los jóvenes de entre 24 y 42 años son los más propensos a declararse en plataformas digitales; el 52% afirma haberlo hecho o considerar probable hacerlo en un futuro. En el lado opuesto, los adultos de entre 55 y 73 años dicen que es “poco probable” que se declaren por Internet. Además, un tercio de los jóvenes esperan muestras de afecto de su pareja online; un porcentaje que se reduce hasta el 7% en el grupo de mayor edad.

Según los datos de TikTok, los italianos y los polacos son los siguientes europeos más “cariñosos” en la red. 2 de cada 5 personas de estos países han utilizado las plataformas digitales para publicar gestos románticos como declaraciones, fotos o estados. Algunos de los hashtags más populares que han acompañado estos guiños son #couplegoals (120,9B de visualizaciones), #tiktokcouple (1,6B de visualizaciones) y #lovewins (821,8M de visualizaciones). Por su parte, el Sonido “I hope I don’t fall” es uno de los más usados en las creaciones para declararse, con más de 684.000 videos creados.

Las plataformas digitales, un álbum de los momentos clave para los españoles

A los españoles nos gusta utilizar las redes sociales como un escaparate de los momentos más emblemáticos y especiales de nuestro día a día. Esto se plasma también en el plano de las relaciones, según afirma el 43% de los españoles. De ellos, el 52% ha publicado su boda, un 49% ha hecho público alguno de sus aniversarios y el 48% también ha mostrado con su comunidad los logros de su pareja.

El 37% de los españoles recibe este tipo de mensajes de manera positiva. Este hecho guarda bastante relación con el alto porcentaje de personas que afirma utilizar las plataformas digitales para compartir cosas que saben que su pareja disfrutará o encontrará interesantes (26%).

plataformas

La comunidad LGBTQ+ es más propensa a utilizar mensajes de «amor propio» para aumentar su confianza

Las declaraciones de amor, sin embargo, no tienen por qué estar dirigidas siempre a una pareja. Así lo demuestra la mitad de los españoles, que ha publicado en Internet alguna muestra de amor propio durante el último año. En esta línea también destaca el papel de la comunidad LGBTQ+, “la más propensa a publicar sobre el amor propio”, con una media de 3 de cada 5 personas que confirman haberlo hecho en el último año.
“Cuando se les preguntó por las motivaciones para compartir este tipo de mensajes, un 35% afirma que les hacen sentir más seguros de sí mismos y a un 34% le ayuda a aceptar sus defectos (34%)”, explican desde TikTok y Censuswide.

Una cuarta parte de los españoles ha utilizado las plataformas digitales para enamorar a su pareja

El 41% de los españoles ha recurrido a estas plataformas para conquistar a sus pretendientes, siendo los jóvenes (47%) los que más engrosan este porcentaje.

En total, un 29% afirma que las plataformas digitales les han ayudado a encontrar a su compañero o compañera, una tendencia especialmente acentuada entre las personas LGBTQ+ (43%). Además, el alcance de estas herramientas no se limita solo al interés romántico. 2de cada 5 españoles afirman haber encontrado amistades usando este canal.

Cocunat y Platanomelón lanzan el pack más natural y sexual del 2021AnteriorSigueinteEl retrato de los hombres en la publicidad sigue aferrado a corrosivos clichés

Noticias recomendadas