líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 de cada 5 adolescentes utilizarán las redes sociales en 2011

Los adolescentes de hoy en día han crecido a la vez que crecía internet, y eso les ha convertido en digitales nativos a la cabeza en el uso de las tecnologías online. A finales de 2011 un 96% de los jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años utilizará internet, como mínimo, una vez al mes, un porcentaje significativamente más alto que el 76% de la población total, según estima eMarketer.

Como declaró Jared Jenks, analista de eMarketer, para los adolescentes “internet no es sólo diversión, sino también indispensable para un montón de tareas como comunicarse, aprender o comprar”. Y también el internet social es indispensable. Más de cuatro de cada cinco adolescentes utilizará algún tipo de red social este año, en comparación con el 64% del total de los usuarios. Además, en 2010 más del 50% de los adolescentes visitaba sus redes sociales diariamente, según un estudio e Ipsos Public Affairs.

Las redes sociales también son algo imprescindible para aquellas marcas que quieres llegar a los adolescentes. La influencia de los amigos sobre los adolescentes es un factor clave en el comportamiento de las chicas a la hora de comprar, y es que más de 4 millones de chicas adolescentes en Estados Unidos compraron artículos online en 2010, mientras en 2009 fueron 3,4 millones, según GfK MRI.

“Al mismo tiempo que son conscientes del precio y las buenas ofertas les atraen, las adolescentes valoran estos factores frente a la importantísima consideración de si sus amigos aprobarán sus compras”, afirma Tobi Elkin, analista de eMarketer.

 

El anuncio del iPad 2 multiplica las compra-ventas del iPad originalAnteriorSigueinte4 consejos de e-commerce en Facebook

Noticias recomendadas