Social Media Marketing

4 formas de hacer "detox" de las redes sociales sin pasar hambre (digital)

detoxPara quienes tienen que vérselas a diario con el marketing digital las redes sociales son inevitablemente el pan nuestro de cada día. Aun así, y pese que a las plataformas 2.0 forman parte de los quehaceres profesionales de muchos de nosotros, nunca está de más desconectar (aunque sea sólo parcialmente) de los social media.

Además de entorpecer el sueño e impactar negativamente en el bienestar mental y emocional de los usuarios, las redes sociales, cuando se utilizan en exceso, pueden degenerar en el denominado síndrome FOMO (el miedo a perderse algo) y provocar trastornos de ansiedad.

Si cree que con el año nuevo ha llegado el momento de hacer “detox” de las redes sociales, pero no quiere cortar lo sano con estas plataformas (haciendo lo más drástico: borrar sus diferentes cuentas 2.0), le proponemos los consejos que enumera a continuación HubSpot:

1. Reserve horas libres de tecnología en su agenda
Para desintoxicarse de los social media, no necesitará estar desenchufado las 24 horas del día de estas plataformas. Le bastará con determinar con claridad a qué horas no va a conectarse, por nada del mundo, a las redes sociales (por la noche o por la mañana a primera hora, por ejemplo). Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Maryland, permanecer “desenchufado” durante apenas 24 horas de la tecnología se traduce (casi por arte de magia) en mejores niveles de concentración y en una mejor calidad de vida.

2. Ponga límites al tiempo que dedica a las redes sociales
Eche mano de herramientas de productividad como StayFocusd, para restringir el tiempo que invierte en webs como Facebook, Twitter e Instagram. Eso sí, antes de ponerse límites, procure que tales límites sean realistas y que sean de verdad asequibles (sin morir en el intento).

3. Priorice otras actividades, hobbies y pasiones
Ponga sus “vacaciones” (temporales) de las redes sociales en relación con la consecución de otros objetivos, de cosas que son de verdad importantes para usted. Emplee el tiempo que no va a destinar a los social media en actividades (leer, aprender nuevos idiomas, hacer ejercicio, etc.) que le procuren ganancias a nivel personal.

4. Apague las notificaciones de su teléfono móvil
Puesto que la mayor parte de su actividad 2.0 está inevitablemente vinculada a su inseparable smartphone, una manera extraordinariamente sencilla de desconectar de las redes sociales es apagar las notificaciones de su móvil. De esta manera, se sentirá menos inclinado a mirar constantemente la pantalla del móvil de sus amores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir