Social Media Marketing

4 gráficos que demuestran la "puntería" de Facebook como plataforma de medios

dianaFacebook saca pecho a la hora de presentarse como una de las mejores plataformas de medios ante las últimas voces que han comenzado a circular. Algunas marcas han expresado su preocupación ante el hecho de que no pueden conseguir un alcance orgánico a través de la plataforma.

Por supuesto, nadie niega que el alcance de marca se ha reducido a lo largo del último año, pero esto no significa que los “marketeros” no puedan seguir logrando su tan ansiado alcance. El origen de este problema reside en algo tan sencillo como que no consiguen su objetivo porque no están desarrollando el contenido correcto para hacerlo.

facebook11

Para que entienda mejor a lo que nos estamos refiriendo, queremos mostrarle cuatro gráficos recogidos por Social Bakers en los que podemos ver cómo los medios de comunicación participan de forma activa en Facebook con una estrategia de distribución casi orgánica en su totalidad cuando se inician en este terreno.

facebook22

Podemos ver que entre el contenido con el que se interactúa de forma orgánica y los virales, en el caso de los medios pagados, casi ninguno de los ojos de los usuarios se posan en estos a pesar de que alrededor del 70% de las marcas están pagando por ellos.

facebook33

Incluso dentro de los propios medios es muy fácil olvidar el papel dominante de Facebook sobre otras plataformas, ya sean sociales o de índole diferente. Basta con echar un vistazo a la última de las imágenes en la que se realiza una comparación con una de las páginas que mayor número de visitas recibe a nivel global: ESPN.

facebook44

El site que ha sido clasificado como uno de las 100 web más populares, considera a ESPN como la página web deportiva más grande del mundo con 26 millones de visitantes diarios en noviembre de 2014. A pesar de los datos, Facebook ofrece una diferencia abismal.

En diciembre de 2014 el gigante social contaba con 526 millones de usuarios activas mensuales en el móvil en comparación con los 91 millones totales de ESPN.

Nadie duda de que los medios de comunicación social sean claramente una de las formas más eficientes para conseguir tráfico de una forma económica. Lo cierto es que las marcas no están recibiendo el mismo tipo de compromiso de Facebook que los editores de medios de comunicación y se necesita controlar tanto la parte pagada como orgánica de forma conjunta para que las marcas actúen de la forma más inteligente posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir