Social Media Marketing

4 marcas pioneras que ya han tenido sus propios emojis personalizados en Twitter

coca cola emojiLos usuarios se han rendido a los encantos de los emojis, y cada vez hay más personas que los utilizan porque les ayuda a expresar mejor lo que piensan en el entorno digital.

Al mismo tiempo que han ido ganando protagonismo en las conversaciones sociales, la importancia que las plataformas de social media le daban a estos emoticonos ha ido aumentando progresivamente, hasta el punto de que Instagram comenzó a permitir su uso en los hashtags.

Las marcas no son ajenas a esta realidad, y por ello, gracias a la inestimable ayuda de Twitter, algunos anunciantes como Coca-Cola o Dove han sorprendido a los consumidores convirtiendo a los emojis en una parte fundamental de su estrategia en la red social de microblogging y contando con sus propios emojis personalizados

He aquí un recopilatorio de las 4 marcas pioneras que han apostado fuerte por los emojis en Twitter (para ver los emojis personalizados debe hacer clic en cada tuit o en el hashtag, ya que al insertarlos no se ven):

1. Coca-Cola

Coca-Cola se convirtió en la primera marca que pagó por conseguir su propio emoji personalizado en Twitter: cada vez que alguien tuitea el hashtag #ShareACoke en Twitter, automáticamente aparece al lado un emoticono de dos botellas del famoso refresco que tintinean.

En total, Twitter registró 170.500 menciones de #ShareaCoke en un solo día y utilizará el gráfico de Twitter para otras campañas durante el resto de 2015.

2. Starbucks

Las tazas de café rojas se han convertido en una parte icónica del marketing de Starbucks durante Navidad, así que ayer añadió un emoji de Twitter para la nueva campaña de este año. Al utilizar el hashtag #RedCups aparece un vaso de café rojo con un icono verde en el tuit.

En Instagram, las personas pueden publicar fotos de sus cafés con el hashtag para participar en un concurso que dará premios de tarjetas de regalo a las mejores fotos.

3. Dove

Hasta ayer, solo habían emojis femenino con un único estilo de peinado, recto y liso, lo cual no parecía contentar a las mujeres de pelo rizado, ya que según una investigación de Dove el 82% de las mujeres de pelo rizado quiere más opciones emojis,

La marca, propiedad de Unilever, ha demostrado que escucha a su público creando una aplicación y un emoji en Twitter para apoyar su campaña "Love Your Curls” (Ama tus rizos) con la que promociona su gama de productos para personas con el pelo rizado. Cada vez que alguien tuitea #LoveYourCurls aparece una pequeña imagen de una mujer con el pelo rizado y un corazón.

4. India

El gobierno indio ayer compró una tendencia patrocinada –un formato que cuesta aproximadamente 200.000 dólares- con un emoji personalizado de un león. India es la primera marca no estadounidense que crea un emoji personalizado para la plataforma de microblogging. El hashtag #MakeInIndia y el emoji que lo acompaña ayuda a promocionar al país como un centro de manufactura global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir