Social Media Marketing

4 momentos clave de la #InvestiduraRajoy resumidos en divertidos memes

debate-investidura-memeEl actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se sometía el pasado miércoles 31 de agosto a debate de investidura cuyo final era la crónica de una muerte anunciada. Más de 11 horas de alegatos, reproches y pocas ganas de ceder terreno por parte de todas las formaciones políticas que acabaron con una votación sin sorpresas: Rajoy se quedaba a tan solo seis votos de la mayoría absoluta para ser investido presidente.

La próxima cita ha sido fijada para el viernes 2 de septiembre. Tan solo 48 horas después de la primera votación se producirá una segunda en la que Mariano Rajoy tan solo necesitaría mayoría simple para superar su investidura. Pero nada hace pensar que ninguno de los diputados vaya a cambiar su voto. Comienza la cuenta atrás para las que serían las terceras elecciones en menos de un año.

Un escenario bastante preocupante pero al que parece que los españoles nos estamos acostumbrando. Y lo hacemos con humor. Basta con darse un paseo por Twitter y escuchar el piar de unos creativos tuiteros que, con todo su ingenio por bandera, analizaron y comentaron desde su particular visión el (fallido) debate de investidura.

No se pierda los mejores momentos del debate resumidos a través de los memes de unos usuarios que poco a poco se están convenciendo de que unos terceros comicios puede que no sea una idea tan descabellada.

1. Rajoy, la única opción

2. El rotundo no de Pedro Sánchez

3. Pablo Iglesias (y Podemos), la otra alternativa

4. El pacto entre PP y Ciudadanos

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir