Social Media Marketing

4 razones para explicar la disminución de la presencia de las marcas en el News Feed de Facebook

faceboooLa gran red social Facebook es muy consciente de su capacidad de difusión y penetración. Hasta ahora las marcas han utilizado la red social de Mark Zuckerberg para alcanzar nuevos clientes de manera gratuita, pero los nuevos algoritmos de Facebook están cambiando su relación con los anunciantes.

Desde hace tiempo, las marcas han notado que la presencia de sus publicaciones ha bajado enormemente, y la razón es bastante claras: Facebook está restando posiciones a los que no pagan, dando prioridad a los anunciantes que invierten dinero en publicitarse.

En tan sólo unos meses, la presencia de las marcas que no pagan en Facebook ha disminuido un 50% y a continuación le mostramos las razones:

1. Los usuarios de Facebook tienen cada vez más amigos: cuantos más amigos, más publicaciones y menos importancia de las marcas dentro de tanta información.

2. Los usuarios de Facebook siguen a más marcas: cuantas más marcas están en el news feed del usuario, más difícil es resaltar (sin saturar).

3. Los contenidos son cada vez más importantes para los usuarios: las noticias y contenidos relevantes son cada vez más interesantes para los internautas, y Facebook, consciente de ello ha cambiado los algoritmos favoreciendo este tipo de contenidos frente a publicaciones de marcas.

4. La publicidad pagada tiene alta aceptación en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir