líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál de estos 4 tipos de usuarios de Facebook es usted?

Según el indicador de Myers-Briggs (test de personalidad diseñado para determinar las preferencias personales más importantes) sólo existen 16 tipos de personalidad.

Pero, si atendemos la último estudio realizado por la International Journal of Virtual Communities and Social Networking, sólo existen cuatro tipos de usuarios en Facebook.

Vamos a diseccionar estos cuatro tipos de usuarios de Facebook para que vea que, por muy diferentes que todos seamos, lo cierto es que poseemos una serie de características y comportamientos comunes a través de los que podemos ser encasillados (en el mejor sentido de la palabra), en uno de los cuatro grupos que le mostramos a continuación:

1. Constructores de relaciones

Al igual que las personas que utilizaban el correo electrónico o los teléfonos para construir relaciones, cada vez son más los que lo hacen a través del gigante social.

La plataforma fomenta el desarrollo y fidelización de las relaciones tanto a nivel personal como profesional, y se presentan como individuos muy activos a la hora de comentar las publicaciones realizadas por otros.

2. Facebook como “obligación social”

Un grupo que rara vez participa en las conversaciones que se generan en la red social o publica información de carácter personal. Únicamente están presentes en la plataforma porque el resto de la sociedad lo está.

3. Pregoneros

Periodistas y activistas encajan perfectamente en esta categoría. Comparten información que les resulta interesante e intentan que su actividad en la red social sea crítica y acorde con los valores que defienden.

4. Adictos a los selfis

En este caso nos encontramos con unos individuos a los que les encanta compartir en todo momento lo que hacen. Y la imagen se posiciona como su mejor aliado a la hora de informar sobre su día a día.

 

WhatsApp trabaja para que podamos ver vídeos de YouTube sin abandonar la appAnteriorSigueinteLaura Durán se convierte en la nueva directora de marketing de IKEA Ibérica

Noticias recomendadas