Social Media Marketing

WARC da a conocer las tendencias para una estrategia social efectiva

4 valiosos insights para encontrar la eficacia en las estrategias de social media

WARC nos ofrece 4 insights que se desprenden del Effective Social Strategy Report 2018 sobre las claves de la eficacia de las estrategias social media.

redes socialesDesde que aparecieron las redes sociales, mucho han cambiado las estrategias de las marcas a la hora de dirigirse a su público. El cambio en el comportamiento de los usuarios, la popularidad de ciertas narrativas y formatos o la migración de unos canales a otros obligan a los anunciantes a adaptarse a las cambiantes demandas de la audiencia.

Sin embargo, a pesar de su complejidad, la esfera social sigue siendo el mejor espacio para mostrarse ante los consumidores, llamar su atención y generar engagement.

Si antes eran un medio para generar conversación, llamar a la participación o de prescripción, ahora se han convertido en un verdadero medio de comunicación capaz de dar soporte a campañas integradas cada vez más grandes.

Pero, ¿cuáles son las claves de toda estrategia en social media? WARC nos ofrece 4 insights que se desprenden del Effective Social Strategy Report 2018.

1. Las conexiones humanas son el germen del éxito en social media
Las campañas que tienen más éxito son aquellas que apelan a las características más humanas. Las emociones o el humor son vehículos capaces de conectar de una manera única con la gran mayoría de las personas y generar un aumento de ventas considerable de hasta el 15% en la campaña de McDonald’s en China ganadora del Grand Prix en la categoría de eficacia de los WARC Awards.

2. Diversidad en los formatos de vídeo
El vídeo es una apuesta segura en un mundo como el social en el que los usuarios navegan de una manera rápida y superficial.

Los formatos audiovisuales atraen la atención de los consumidores que ya han dejado más que claro su gusto por memes, gifs y, por supuesto, vídeos.

Ese tipo de contenidos no solo tienen más posibilidades de obtener visibilidad, sino que también aseguran una mayor compartición e interacción.

3. Comunidades de interés
En un momento de creciente competencia en el mercado a todos los niveles, dirigirse a un público masivo es sinónimo de invisibilidad. La estrategia ahora es centrarse en una audiencia muy definida, de interés y ofrecerle contenidos acordes a sus preferencias de la manera más personalizada posible.

Así, aunque las maneras en las que las comunidades conectan han cambiado, no lo ha hecho el porqué. Los mensajes que el público comparte siguen siendo aquellos que les interesan, los que comparten o desafían sus creencias.

4. Construir sobre el descubrimiento
Un contenido gusta más a los consumidores cuando se presenta ante ellos de forma natural y relevante. Para ello será necesario construir los mensajes en el lenguaje del público objetivo y lanzarlo en el tiempo y a través del canal correcto, eliminando fricciones.

Ejemplo de ello es la campaña de Addict’Aide que, para concienciar a los millennials sobre el alcoholismo, creó una cuenta falsa de Instagram que hizo pasar por real y que fue acaparando seguidores de manera orgánica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir