líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 40% de los españoles hace dieta "detox" 2.0 en vacaciones

detoxSegún la encuesta internacional de viajes del buscador momondo.es, del total de españoles que utilizan habitualmente redes sociales, más de un 40% las han desconectado alguna vez de forma deliberada durante sus vacaciones. Esto puede ser debido a la necesidad de desconectar de las largas jornadas laborales españolas, ya que como mostró este mismo año Eurostat, los españoles somos los que más tarde salimos de trabajar. De hecho, los únicos europeos que superan a los españoles son los austriacos, de los que un 47% ha probado a apagar en alguna ocasión las plataformas sociales digitales durante la época estival.

Facebook (68%) y WhatsApp (59%) son, en ese orden, las redes sociales más utilizadas por los españoles a lo largo de sus vacaciones para compartir con sus familiares y amigos sus experiencias durante sus viajes. Los jóvenes españoles entre 18 y 22 años eligen WhatsApp (77%) como primera opción, seguida de Facebook (62%) e Instagram (60%). Según incrementa la edad de los usuarios, Facebook gana adeptos, así 7 de cada 10 españoles entre 23 y 35 años la eligen, igual los usuarios entre 36 y 55 años (70%).

Por su parte, la plataforma de los 140 caracteres sigue pegando fuerte en Francia, los franceses eligen Facebook (66%) y Twitter (15%) como sus plataformas favoritas de comunicación en sus periodos de descanso quedando Instagram y Snapchat en siguiente lugar. Además, los noruegos eligen Facebook (71%) e Instagram (32%), al igual que los estadounidenses de los cuales 7 de cada 10 opta por Facebook seguido por el 26% que utiliza Instagram para comunicarse e informar a sus amigos durante estos periodos vacacionales.

Además, de los que utilizan redes sociales, un 40% lo hace para subir imágenes a esta plataformas. Si nos enfocamos en qué tipo de fotografías se difunden en éstas y cómo se realizan, el palo selfi, el que parecía el invento de 2015, no ha calado lo suficiente entre los españoles: sólo un 30% lo ha utilizado alguna vez durante sus vacaciones. No obstante, en otros países esta práctica está más extendida, por ejemplo, más del 50% de los brasileños y un 49% de los chinos han utilizado alguna vez este adaptador para sacarse fotos sin ayuda de un tercero.

Nota de prensa

 

Grindr lanza una línea de ropa deportiva para ayudar a los deportistas LGBTQAnteriorSigueinte6 lecciones de storytelling y marketing de contenidos que nos deja Pornhub

Noticias recomendadas