Social Media Marketing

Existe preocupación por la transparencia del influencer marketing

El 44% de los británicos cree que el influencer marketing perjudica a la sociedad

influencer marketingEl influencer marketing puede ser muy positivo para las marcas y empresas, pero es cierto que también supone una apuesta arriesgada. La agencia de promociones y premios Prizeology, para su informe Under the influence, realizó una encuesta a 2.000 personas en Reino Unido para averiguar su percepción de este tipo de marketing en las plataformas sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o Pinterest.

El estudio encontró que el 71% de los encuestados creía que no había reglas sobre el uso de los influencers, a pesar de estar regulado por la ASA (Advertising Standards Authority), mientras que el 61% creía que los influencers no tienen que revelar que están siendo pagados cuando hablan sobre un producto determinado.

Asimismo, casi la mitad de los encuestados no conocían que tanto los hashtags como el lenguaje de los influencers deben indicar que están en una relación comercial con una marca, según Campaignlive.co.uk.

Pero un dato relevante de este informe es que el 44% de los encuestados, al ser preguntados de forma general sobre el influencer marketing, declararon que estaba dañando a la sociedad. Pero el 36% de ese 44% pertenece a mayores de 24 años, mientras que este convencimiento cae entre los 18 y los 24 años.

Por otro lado, dos terceras partes de los encuestados consideran que la percepción de una marca mejora cuando ésta es transparente sobre su product placement. Una arrolladora mayoría de encuestados, en concreto el 88%, cree que se debería informar a la gente de que están ante un producto promocionado, pero el 61% cree que las marcas no están siendo transparentes sobre el uso de los influencers.

Asimismo, el 71% cree que la ASA debería hacer más esfuerzos de divulgación y el 56$ señala que tanto marcas como influencers deberían ser castigados si no revelan sus relaciones. Sarah Burns, managing director de Prizeology, dijo que los resultados son una llamada de atención para todas las marcas que trabajan con influencers. “Los resultados son extremadamente interesantes y muestran una abrumadora falta de conocimiento y confusión en todos los grupos de edades, incluidos los adolescentes, sobre las vías en las que las marcas utilizan a los influencers para promocionar sus productos. La ASA tiene un duro trabajo por delante, pero se debe hacer más para educar al público y a los influencers sobre lo que es aceptable y lo que no”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir