Social Media Marketing

5 claves para que su estrategia de marketing en Instagram sea todo un éxito

instagramLas redes sociales se han convertido en uno de los grandes reclamos para las marcas a la hora de dar a conocer sus productos y servicios así como para no sólo llegar a sus clientes habituales sino para fidelizarlos y captar potenciales consumidores.

Siempre oímos hablar de Twitter y Facebook como las plataformas punteras donde las empresas han puesto el ojo para desarrollar sus estrategias de marketing pero no son las únicas. Instagram cobra cada vez más relevancia. Ya sea como una marca o como individuo y a continuación se muestran una serie de claves que le ayudarán a desarrollar una buena estrategia de marketing en Instagram utilizando las características propias de la plataforma.

1. Comenzar en Instagram

Lo primero que debe hacer es pararse a conocer la red social ya que si no posee una visión amplia de la misma será imposible que su estrategia funcione. Instagram es una de las mejores plataformas para ofrecer contenidos visuales a los usuarios por lo que debe valorar sí eso es lo que está buscando para su marca y sí su público va a responder positivamente a sus contenidos.

2. Utilice las herramientas de Instagram

Sí quiere compartir historias cortas donde prime el contenido visual esta es su red social. Recuerde que las imágenes son uno de los elementos que mejor captura la atención de los usuarios y aquí estas son las auténticas protagonistas.

Además ahora Video Instagram permite compartir fotografías multimedia lo que, sumado a la facilidad de uso compartido en Facebook, Twitter y Tumblr nos encontramos ante una de las herramientas más brillantes de los últimos tiempos para desarrollar estrategias de marketing.

Hyperlapse le permitirá la creación de vídeos y con Instagram Direct podrá crear conexiones más profundas con sus seguidores y miembros de su sector.

3. Aliado del marketing

¿Sabía que Instagram cuenta con un compromiso 15 veces superior al que muestran Facebook, Twitter o Google +? No deje de lado esta red social ya que lo que antes era una sencilla herramienta para compartir fotos ahora es la plataforma ideal para obtener el reconocimiento de su marca y llegar a nuevos clientes.

Utilice los hashtags para encontrar contenidos de su interés y no pierda de vista el valor de sus seguidores a la hora de dar difusión a sus campañas y contenidos. Instagram puede ayudarle a promocionar sus productos o servicios consiguiendo clientes potenciales y generar conversaciones.

4. Concursos

Los concursos sumados a su mix de medios de comunicación social pueden ampliar rápidamente el alcance de su marca.

5. Herramientas de terceros y aplicaciones

Utilice todas las aplicaciones de las que dispone para generar las mejores imágenes y vídeos que luego publicará en Instagram ya que la calidad y la originalidad son valores añadidos.

Lo cierto es que muchos “marketeros” no han adoptado Instagram dentro de sus estrategias porque piensan que no ofrece las herramientas adecuadas para ayudarles de una forma eficaz pero herramientas como Statigr.am, Postso, Repost, Justunfollow y Twtrland harán que cambie rápidamente de opinión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir