Social Media Marketing

5 claves para una estrategia eficaz de marketing a tiempo real

5 claves para una estrategia eficaz de marketing a tiempo realEl año pasado las empresas se dieron cuenta de que sus movimientos de marketing debían acelerarse para ir al ritmo de la sociedad y la cultura. La velocidad de actuación que exige internet, y en particular las redes sociales, a las empresas se va comprendiendo poco a poco, aunque todavía es noticia cuando una marca reacciona rápido y con estrategias de marketing a tiempo real.

Muchos comerciantes están esforzándose por aplicar este tipo de marketing, conociendo las ventajas de ser más ágiles y de los beneficios que ello puede traer a sus empresas. La relevancia de la marca es el primer objetivo, pero una marca no debe limitarse a eso.

Las empresas deben cuidar mucho sus estrategias de marketing en tiempo real si quieren conseguir que se conviertan en una evolución para la empresa. Para ello, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Rápido no significa bueno. La inmediatez cobra cada vez mayor importancia, pero la competencia también será más rápida. Ante todo, si quiere diferenciarse, establezca la calidad como elemento prioritario. Todos serán cada vez más rápidos, pero quizás no tan buenos.

El “tiempo real” debe tratar sobre el futuro. Si las marcas quieren que su contenido sea compartido, éste debe ser construido de tal forma que su fecha de caducidad no sea instantánea, sino con vistas al futuro.

El marketing en tiempo real tiene en cuenta el alcance y la relevancia. Se deben considerar los datos a la hora de tomar de decisiones sobre la planificación de medios de la marca. El tiempo se está convirtiendo en uno de los factores más importantes a lo hora de crear contenido en la red. Las marcas deben replantearse su planificación de medios a través de distintos enfoques de análisis, ya que los hábitos de consumo ya cambian, en ocasiones, más rápido que estas estrategias.

El “tiempo real” es móvil. La cultura de compartir ha modificado el consumo de medios. Una de las principales ventajas del marketing en tiempo real es que el contenido de la marca tiene más penetración en el mundo móvil a través de crear contenidos para que sean compartidos.

El “tiempo real” es colaborativo. Las marcas solas no pueden hacerlo todo. Para ello deben ayudarse de agencias en las que delegar las labores creativas de una campaña, entre otras acciones.

Éstas son las claves de una estrategia de marketing eficaz en tiempo real, aunque cada marca o agencia, como es lógico, la adaptará a su manera según sus necesidades. Lo que sí resulta un elemento común para todas es que el mayor obstáculo para el progreso es seguir haciendo las cosas como se hacían hasta ahora.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir