Social Media Marketing

"5 consejos de marketing en redes sociales", por Taylor Swift

taylor planeEn el mundo real, en las redes sociales y en la música, Taylor Swift es la nueva reina. Está en todos lados, en las noticias de celebridades, en la prensa musical y en las radios de todo el mundo. Su disco "1989" ha vendido más de un millón en la primera semana de lanzamiento.

Pero Taylor también es la reina en las redes sociales, y su forma de estar presente en ellas es algo que muchas marcas tendrían que tener presente para saber cómo se administran eficazmente. Taylor está en todas las redes sociales y, en cada una de ellas, su forma de conectar con los fans es diferente, pero lo hace bien en todas ellas.

Aquí les presentamos 5 consejos para hacerlo, al menos, tan bien como Taylor Swift.

1.- No siempre hay que hablar de uno mismo

Las marcas hablan de ellas mismas y de sus productos, de sus servicios, de sus ofertas y de los eventos en los que están presentes, pero Taylor Swift llena su página de Twitter con enlaces a vídeos en los que otros artistas, tanto consagrados como desconocidos, hacen versiones de sus canciones. Además, estas navidades mandó regalos al azar a sus fans, grabando un vídeo con las reacciones de sus fans.

2.- ¿Fans? Mejor llámelos amigos

Tratar a los seguidores como amigos es lo que hace Taylor con todos los usuarios de las redes que la siguen en cada una de ellas. Ella es consciente de la popularidad que tiene y que muchos de sus fans suben vídeos y GIF de ella. De hecho, ella dijo en Tumblr que hace cosas extrañas en sus actuaciones para que hagan GIF con ellos para que se vuelvan virales.

3.- Cada red es diferente

Y el público en cada una de ellas espera cosas distintas de las marcas. Taylor lo sabe y se comporta de manera diferente en cada una de ellas, subiendo contenidos distintos y hablando de forma diferente. La forma en la que ella utiliza cada red social es un ejemplo de todo lo que cuentan esos libros que nos enseñan a trabajar las marcas en las redes sociales pero a nivel global y le debe funcionar, ya el contador de fans en sus redes sociales no hace más que subir.

4.- Redes sociales como medio de comunicación

Además de hablar sobre lo que le apetece, lo que siente en cierto momento o para contestar a sus fans, las redes sociales sirven para que Taylor Swift  publique noticias de interés para todos sus seguidores. Taylor publicó pequeñas pistas sobre su nuevo disco en Instagram que hicieron que se convirtiera en viral y que la gente hablara sobre el nuevo trabajo de la cantante, además de obligar a los seguidores a estar atentos y a empezar a seguir sus cuentas para saber más.

5.- Y, por supuesto, gatos

Olivia y Meredith son los gatos de la cantante, que la acompañan por todo el mundo y que son también protagonistas de la red. De hecho, tienen cuentas creadas por sus fans en las que se publican sus fotos y vídeos. No le quitarán protagonismo a Taylor Swift, sino que harán que sea todavía más popular en redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir