Social Media Marketing

5 consejos "marketeros" para sacar todo su jugo al verano en Facebook

fbCon las vacaciones veraniegas y los desplazamientos a la playa o la montaña, el consumo en medios tradicionales cae en verano – la media tiempo dedicado a ver la televisión disminuye hasta 8.8 horas a la semanas. En España, pasamos más tiempo en dispositivos móviles - 122 minutos en móvil y 53 minutos en tabletas - que en ordenador o TV, con 97 y 124 minutos respectivamente.

Los anunciantes siempre han tenido la dificultad de llegar a la gente que les importa. Pero según aprieta el calor, hay una pantalla que se impone y deja a las demás en la sombra, esa pantalla es la del dispositivo móvil. Por eso en Facebook se convierte en una gran oportunidad para los anunciantes – 10 millones de personas acceden a Facebook en el móvil todos los días en España – lo que representa un crecimiento del 23.4% en los usuarios de móvil diarios en nuestro país (en los últimos 9 meses).

Los meses de verano representan una gran oportunidad para las marcas que buscan llegar a su audiencia y Facebook ofrece a los anunciantes los siguientes consejos para que encuentren a su audiencia allí donde estén durante sus vacaciones: en la playa o cualquier otro lugar:

1. Promociones de Verano: Interactúa con las personas mientras están en de viaje o pasan tiempo al aire libre para aprovechar tus promociones de verano. Llega a las personas adecuadas con el mensaje correcto, por ejemplo a mujeres de 18-24 con vestidos de verano, utilizando las estadísticas de segmentación y audiencia.

2. Creatividad personalizada: Mantente en el centro de las celebraciones y actividades al aire libre preparando creatividades asociadas a eventos de actualidad. Por ejemplo, genera reconocimiento de marca entre fans del deporte con creatividades para grandes eventos o adapta tus mensajes a otros momentos clave del verano como los fines de semana o las barbacoas.

3. Tiempo de vacaciones: Utiliza Facebook para que las personas tengan tu marca en mente mientras ultiman sus decisiones de viaje. Servicios como seguros de viaje o alquiler de coches suelen ser reservados poco antes de salir de viaje y la “Sección de Ultimas Noticias” en el móvil es un lugar perfecto para y animarles a la compra. Ya seas una web de viajes que utiliza sus datos para promociones de venta cruzada o una empresa de gran consume que busca influir a la audiencia en las compras de protector solar u otras necesidades, puedes hacerlo desde la categoría de segmentación de “a punto de viajar”.

4. Un amigo flexible: La flexibilidad en la publicidad de Facebook significa que puedes promocionar rápidamente ofertas específicas que te ayudan a dar salida al inventario que no hayas vendido, como habitaciones de hotel o vuelos, o adaptar tu mensaje para satisfacer las necesidades del negocio de temporada. Por ejemplo, pon anuncios de productos populares cerca de la ubicación de tiendas específicas.

5. Anuncios: El programa Preferred Marketing Developers (PMDs) desarrolla una tecnología que ayuda a las empresas y agencias a que sus programas de marketing sean más potentes y efectivos. Tanto si buscas anuncios eficientes, con escalabilidad o aprovechas la funcionalidad de la personalización, por ejemplo cambiando los anuncios cuando está lloviendo, nuestros PMDs son una excelente fuente de consulta.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir