Social Media Marketing

¿Es Pinterest una buena herramienta?

5 consejos para llegar a los consumidores en Pinterest durante la Navidad

No hay duda de que la época navideña es de los momentos más importantes de la temporada en Pinterest. Los usuarios buscan inspiración relacionada con regalos, decoración, recetas, estilo y mucho más. Así que ahora mejor que nunca es el momento de llegar a ellos.

Pinterest Navidad

La Navidad es uno de esos momentos en los que las personas necesitan más ideas que nunca. Cientos de reuniones, comidas y jornadas regalos se acercan y, cada año, a los consumidores les gusta superarse en los regalos que hacen, en las comidas que preparan y en las decoraciones que eligen para sus hogares.

Por eso no hay duda de que la época navideña es de los momentos más importantes de la temporada en Pinterest. Los usuarios buscan inspiración relacionada con regalos, decoración, recetas, estilo y mucho más. Los usuarios de Pinterest suelen planificar las fiestas navideñas en junio, según la propia red social.

Crean tableros públicos o secretos para guardar ideas para ellos y posibles regalos para los demás. De hecho, Pinterest es el punto de partida donde la gente toma sus decisiones en el proceso de compra, desde el primer momento de inspiración hasta el de la compra en sí. No importa si se trata de un regalo para uno mismo o para un ser querido.

El pasado año, las búsquedas de inspiración navideña en Pinterest se incrementaron en un 220% en todo el mundo. De hecho, la Navidad es el momento del año con el mayor engagement a nivel global. Para las marcas, esto significa que es hora de preparar las campañas orientadas a los que buscan productos como los suyos, lo cual ayuda a potenciar las ventas. Y es que, el periodo navideño es una de las grandes oportunidades comerciales. ¿Cómo llegar a los consumidores?

1. Empezar con tiempo

Es importante generar contenido e inspirarles en la plataforma con antelación ya que son los usuarios los que se acercan a Pinterest con tiempo para planificar su Navidad. Si inician las campañas en Pinterest en el mes de octubre, las marcas tienen más posibilidades de llegar a los consumidores que están buscando de forma activa productos para comprar. Pero si empiezan antes, esto les dará visibilidad ante todos aquellos consumidores que buscan inspiración. Un 80 % de los usuarios semanales de Pinterest han realizado una compra basada en contenidos de marcas que han visto en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

"La mayoría aún prefiere las compras navideñas "de última hora", así que aunque es importante iniciar las campañas pronto, también lo es que las empresas se aseguren de interactuar con los compradores hasta el mismo día de Nochebuena", ha expresado Adrien Boyer, Country Manager de Pinterest para la zona del sur de Europa, Francia y el Benelux.

2. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

Las marcas se posicionan mejor al añadir pines de productos o subir catálogos, así los consumidores pueden ver sus artículos en el momento de la búsqueda. Los pines de producto detallan con claridad el precio y la disponibilidad, y permiten a los compradores hacer clic para adquirirlos directamente en el sitio web del minorista. El 84 % de los pinners semanales recurren a Pinterest cuando están valorando de forma activa la compra de productos o servicios pero aún no se han decidido, lo que demuestra que están abiertos a valorar marcas nuevas a la hora de planificar y comprar en la plataforma.

3. Generar contenido inspirador específico de temporada

La gente está deseando encontrar la inspiración que aporta el hecho de ir de tiendas, pero sin renunciar a la comodidad de sus dispositivos móviles. Las empresas pueden conseguir que sus pines resulten más relevantes si añaden contenido específico de temporada con el que se pueda interactuar o si enseñan ejemplos de cómo encaja su producto en la rutina de un comprador en Navidad. Para impulsar nuevos comportamientos de compra, la clave está en proporcionar inspiración que derive en deseo y en interés por explorar nuevas posibilidades.

4. Usar las herramientas adecuadas para convertir la inspiración en compras

Pinterest siempre ha sido una plataforma muy visual. Ahora cuenta con herramientas de descubrimiento visual que ayudan a las marcas a llegar al público. Gracias a estas herramientas, como por ejemplo los anuncios Shopping, las marcas pueden llegar a más público en Pinterest y mejorar la interacción.

5. Pensar a lo grande

La Navidad no es un día, sino varias semanas de celebraciones y ocasiones especiales para las que millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una oportunidad de oro para llegar a los consumidores que buscan inspirarse y pasar a la acción en estas fechas. "Si te aseguras de generar contenido inspirador para el público al que quieres dirigirte, los consumidores que planifican sus compras en Pinterest llegarán hasta tus productos y completarán con ellos su lista de regalos para Navidad", ha sentenciado Boyer.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir