Social Media Marketing

5 consejos para manejar una marca en internet

5 consejos para manejar una marca en internetLlevar una marca en internet en la era de las redes sociales implica una serie de habilidades de controlar y ceder las aplicaciones y la información sobre la enseña y sus productos.

La primera regla a seguir es imitar el comportamiento y las tácticas de una de las marcas que han sabido posicionarse en las redes sociales, que es Starbucks, que no ha tenido miedo a la hora de apostar por Facebook, Twitter o la realidad aumentada.

En este sentido, el jefe de producto de la marca en Estados Unidos, Brad Nelson, afirma que el mayor secreto es dejar que alguien diga las cosas por ti, ya que aporta credibilidad y una validación externa por lo que asegura que todos los días hay que hacer algún retwit positivo para Starbucks.

En segundo lugar es importante tener una estrategia única para los canales social pero saber ajustarse a donde se encuentran los seguidores, lo que implica una bipartición de los esfuerzos para ofrecer una experiencia consistente al usuario.

También es importante dejar el ego a un lado, aunque controlando en todo momento a quien se deja a cargo de la aplicación, por lo que la supervisión de labores debe ser constante en lo que concierne a la empresa.

En cuarto lugar es importante situarse en el nicho de mercado que le corresponde a la empresa o detectar que tipo de clientes buscan información de la marca en internet, centrándose en las estadísticas del comercio online, por ejemplo.

Por último, las filosofías orientales pueden ayudar a comprender que algunos temas de producto no pueden ser solucionador por el marketing pero se debe recordar que hay que mantener un equilibrio entre lo tiempos de grandeza y aquellos de dificultades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir