Social Media Marketing

5 consejos que harán tu vida más fácil en Facebook

5 consejos que harán tu vida más fácil en FacebookFacebook puede parecer a priori divertido. Estar en contacto con amigos, colegas del trabajo y compañeros de colegio que hace años que no veíamos es, sin lugar a dudas, estupendo, pero implica también mucho trabajo. Para dar esquinazo al estrés en la famosa red social, Meedia recomienda seguir los siguientes cinco consejos:

1. Limpiar el timeline
Cuando hace tiempo que no nos conectamos a Facebook, es normal toparse con cientos de mensajes de actualización en nuestro timeline. Para evitar ser absorbidos por este torrente de mensajes, conviene de vez en cuando realizar una limpieza. Para llevarla a cabo, hay que hacer scroll sobre el timeline. Según nos desplazamos por los mensajes, observaremos que a la derecha de cada uno de ellos aparece una pequeña “x”. Si hacemos clic sobre ella, podremos elegir entre ocultar aisladamente el mensaje seleccionado o todos los generados por la persona que lo ha agregado. De esta manera, lograremos “tapar la boca” de manera discreta a los usuarios más charlatanes sin necesidad de tomar la decisión drástica de dejar de ser sus amigos.

2. Borrar amigos de nuestra lista
La opción de dejar de ser amigo de una persona es, junto con la función de bloqueo, una de las armas más poderosas de Facebook. Es normal que en la efervescencia de nuestros primeros días en esta red social, agreguemos como amigos a personas que en realidad no merecen tal calificativo. Sin embargo, en Facebook los amigos no tienen que ser para siempre. Basta con borrarlos de nuestra lista y los perderemos de vista. Para que esta lista de amigos sea realmente útil, conviene que la revisemos al menos dos veces al año. Eso sí, la eliminación de amigos debe realizarse con cautela. De lo contrario, podríamos herir sensibilidades.

3. Hacer listas de amigos
Si accedemos al menú “Cuenta” y hacemos clic sobre “Editar amigos”, podremos clasificar a nuestros amigos en diferentes listas. Conviene realizar por lo menos dos listas de contactos, una de carácter personal, con cuyos miembros compartiremos cotilleos en el muro y fotos de las vacaciones, y otra de carácter oficial, a cuyos integrantes les estará vetado el acceso a nuestro muro y nuestros vídeos y fotografías más personales. En esta última categoría podemos colocar, por ejemplo, a compañeros del trabajo que quieren ser amigos nuestros a toda costa, pero con los que de ninguna manera saldríamos de fiesta.

4. Bloquear juegos e invitaciones
Farmville y sus constantes invitaciones para sumarnos a su granja virtual nos hacen a menudo perder la paciencia. Para evitarlo, podemos simplemente bloquear la aplicación. Para hacerlo, basta con ir a la página del juego o aplicación que nos resulta particularmente molesta y pulsar el botón “Bloquear aplicación” con toda tranquilidad. En cuanto a las invitaciones de amigos para suscribirnos a determinado juego o aplicación, podemos bloquearlas si son utilizadas como correo spam, aunque lo mejor en estos casos sería quizá dejar de ser amigos de quienes nos las envían.

5. Pasárselo bien
Facebook se fundamentalmente una herramienta de ocio y por ello lo importante es pasárselo bien y tomarse las cosas con tranquilidad. Para evitar posibles agobios, podemos fijar horarios para responder a los mensajes de nuestros amigos y obviar todo aquello que no sea de nuestro interés, como las invitaciones para hacerse fan de una página o suscribirse a un juego.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir