Social Media Marketing

5 cosas sobre el influencer marketing que nunca le han contado (y debería saber)

opinionEl influencer marketing puede presumir de ser una de las grandes tendencias del 2017. Los influencers se erigen en los últimos tiempos como los grandes aliados de las marcas a la hora de captar la cada vez más distraída atención de los consumidores.

Mucho se ha escrito sobre estos profesionales puesto que es vital saber cómo trabajar con ellos, respetando su creatividad y valores. Unos temas que parece que poco a poco se van superando pero aún nos queda mucho por aprender en el campo del influencer marketing.

Hoy ponemos el foco en cinco cosas que seguro no sabía sobre esta floreciente tendencia recogidas por eMarketer y que seguro, cambian sus estrategias.

1. Tenga en cuenta a la Federal Trade Commission (FTC)

Las marcas tienen que prestar mucha atención cuando los influencers hablan en su nombre. Y es que la FTC ha endurecido sus directrices exigiendo que todos estos anuncios patrocinados tienen que estar correctamente etiquetados como publicidad.

2. Mejor olvidarse de las estrellas

Los grandes celebrities están muy bien para la Super Bowl. Pero es posible que no tanto para el marketing de influencia. Cada vez son más las marcas que están reportando éxitos trabajando con pequeños y medianos influencers que se mueven en un abanico de entre 10.000 y 250.000 seguidores.

Hemos llegado a un punto en el que trabajar con celebridades no resulta tan eficaz como hasta hace unos años. Y el motivo reside en que los consumidores se identifican de mejor forma con los influencers que con las estrellas.

3. Instagram se está convirtiendo en el canal preferido

YouTube siempre se ha erigido como la plataforma predilecta para los influencers pero Instagram está ganando terreno cada vez más deprisa.

Según una encuesta realizada entre influencers en Estados Unidos por la firma TapInfluence, Instagram se presentaba como la plataforma con mayores posibilidades de crecimiento en los próximos meses.

4. Pasión por el vídeo

En el marketing de influencia, al no contar con referentes, parece que vamos haciendo todo sobre la marcha. Aunque no existe una fórmula establecida sobre el tipo de contenido que deben contener este tipo de campañas, las marcas e influencers se inclinan sin duda hacia el vídeo.

5. Hay que hacer un acto de fe

La única forma de que las estrategias de influencer marketing salgan bien es que las marcas confíen un poco más en estos profesionales. Esto pasa obligatoriamente porque les dejen las riendas en la creación de contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir